El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, realizó un encuentro con servidores públicos de la institución, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de intercambiar experiencias que enriquezcan la labor diaria a favor de las nicaragüenses.
La titular de este ministerio, Johana Flores, expresó que en este encuentro se vislumbraron los desafíos y los logros a alcanzar en los próximos años.
“Valoramos en este encuentro todos los logros y desafíos que tenemos por delante para seguir contribuyendo en este esfuerzo que nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel y nuestra compañera Rosario están impulsando desde el 2007 cuando se tomó posesión”, indicó la ministra.
“Se han venido impulsando leyes, políticas, estrategias y programas que concretan esa voluntad de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres nicaragüenses”, resaltó.
En relación con el trabajo del Ministerio, Johana Flores, indicó que trabajan con la familia en la prevención de la violencia con programas, servicios y estrategias donde se promuevan los valores, las relaciones de armonía, respeto y amor, que garantizan que no existan cuadros de violencia.
Julio César López, técnico de niñez en riesgo del ministerio comentó: “Motivamos a las mujeres a ser protagonistas de sus propios valores, fortalecer sus derechos desde el momento que nacen hasta su proceso de vida. La mujer transmite el valor hacia la vida y cuando se les respeta su derecho ella ve y se incluye en todos los procesos políticos, culturales, deportivo”.
Asimismo, Lucía Duarte Jiménez, dijo: “Como servidora pública estamos ratificando nuestro compromiso para con nuestras mujeres en los diferentes espacios y programas en las que las atendemos con dignidad y respeto”.