La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, informó que este 26 de noviembre se realizará la premiación del Certamen Nacional de Artesanía en La Calzada de Rivas.

En este participan artesanos de cerámica, madera, textil, piedra, fibra vegetal, materiales reciclados con representación de todos los departamentos.

"Van a estar participando como ganadores en la exposición de su artesanía más de 70 artistas y además vamos a tener una feria nacional donde habrá artesanías y emprendedores de distintos productos gastronómicos, van a poder vender sus productos", dijo Irías.

Anunció que ya se han activado en los diferentes mercados las ferias, los Black Weekends y las ferias de La Purísima.

La presidenta de Inifom mencionó que se preparan para el concurso de los altares de La Purísima y nacimientos del Niño Dios, a partir del 28 de noviembre.

Además se lanzará el concurso del municipio más navideño, y que en la semana del 12 de diciembre se estarán entregando los premios.

Asimismo mencionó que unos 15 proyectos serán inaugurados por diferentes alcaldías, destacando la entrega de 12 lotes y construcción de 22 viviendas en el municipio de El Jícaro.

Igualmente, se han venido mejorando calles en Estelí y Ticuantepe mientras que en Totogalpa se entregará la construcción de dos pilas de captación de agua, así como el mantenimiento del vertedero de Mateare.