La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua se pronunció, en nombre del Gobierno de Nicaragua ante la tragedia ocurrida en Waslala, donde 17 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito.

Estamos en oración al altísimo por estos hermanos que acaban de fallecer, 17 fallecidos. ¡Qué tragedia! ¡Cuánto dolor allá en la comunidad Yaró, del municipio de Waslala!”, se lamentó la compañera Rosario.

Iban en un camión de transporte que hace la ruta Waslala-Yaró y se volcó a la altura de la comunidad Ocote Tuma en la finca Los Chontaleños, a 15 kilómetros de Waslala”, informó.

Detalló que fueron 17 hermanos fallecidos, 11 mujeres adultos, una bebita recién nacida, cuatro varones adultos y un bebito varón.

¡Cuánto dolor para esa comunidad, para las familias! Cuánta oración se eleva en estos momentos al altísimo donde ya hay cultos, donde ya pastores visitan a las familias, las familias que se congregan en sus iglesias y en sus templos, piden a Dios, como pedimos todos, aceptación con el dolor, pero aceptación de la voluntad de Dios”.

Y ahí están nuestros compañeros y compañeras del tendido social, comunitario, atendiendo con cariño y respeto, compartiendo las oraciones con las familias”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo dijo que no se tienen todos los nombres, los que se darán a conocer hasta este martes.

Sí sabemos que la causa del accidente fue un desperfecto mecánico, le fallaron los frenos al conductor, a don Nataliel Álvarez, ¿y qué nos queda?, seguir en oración y abrazarnos con solidaridad cristiana con cada una de estas familias, en esa comunidad”.

Ahí viven los productores de cacao, granos básicos, la mayoría de las familias se dedican al campo, recordemos que el cacao de Waslala es afamado y ganado, pequeña producción ganadera”, dijo.

Así, estamos, hay 22 hermanos lesionados también, 4 en estado crítico, tuvieron que ser entubados, 3 mujeres y 1 varón. 18 que no están en estado crítico y cuatro por los que estamos pidiendo con amor siempre, unidos en los momentos difíciles, unidos en la alegría”.

Expresó que “nos han estado reportando nuestros compañeros de las atenciones, de las oraciones que han estado brindando los vecinos de las personas fallecidas, llegaron a recoger los cuerpos para las velas que van a haber esta noche, ahí en la comunidad de Yaró.

Dice el compañero Pedro Haslam, diputado, que hay varias comunidades dentro de lo que se llama Yaró, nuestro abrazo solidario. Habrá esta noche las velas, las oraciones, los cultos, pidiendo al señor por el alma de nuestros 22 hermanos, y pidiéndole que nos ayude a preservar la vida de los cuatro hermanos que están en estado crítico y los otros 18 que están lesionados”, finalizó.