El aparente desperfecto mecánico de un camión utilizado como transporte público ocasionó un lamentable accidente de tránsito en el sector de Ocote-Tuma, a unos 15 kilómetros del municipio de Waslala en el departamento de Matagalpa, dejando como resultado la pérdida de 17 vidas.

El secretario político departamental, compañero Pedro Haslam, detalló la cantidad de fallecidos, así como los lesionados, quienes están siendo atendidos por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en el hospital departamental.

“El accidente ocurrió en horas de la tarde en el sector de La Montañita, Ocote Tuma, 15 kilómetros de Waslala, donde un camión con fallas mecánicas, se dice hasta ahora que se le fueron los frenos y no pudo ser controlado por su conductor, dándose vuelta, tenemos el fallecimiento producto de este accidente de 17 personas, entre ellos 1 niña, 15 adultos, de los cuales 12 mujeres y 5 varones, así como 26 heridos, de ellos 4 con traumas severos ”, detalló.

“Están siendo trasladados hacia el hospital regional y todos los heridos están siendo atendidos en el Hospital Primario Fidel Ventura de Waslala”.

El compañero Erasmo Jarquín, director del Silais de Matagalpa informó del trabajo que está realizando el Ministerio de Salud.

Nosotros tenemos 25 compañeros trabajadores de la salud, atendiendo la situación en el hospital Primario Fidel Ventura, entre cirujanos, anestesiólogos, médicos internistas, médicos generales, enfermeras y tenemos un equipo de 9 compañeros, dos ambulancias que se movieron al punto que se llama Ocote-Tuma, en la Finca Los Chontaleños", informó Jarquín.

Dijo que “en la atención del punto nos reportan 15 fallecidos y un bebe del sexo femenino que fue atendida en el hospital Fidel Ventura con ella contabilizamos 16 fallecidos y tenemos 25 lesionados. De los 25 lesionados nosotros estamos atendiendo 4 pacientes críticos que estamos entubando y que van hacer trasladado al hospital César Amador Molina”.

Enfatizó que “el Ministerio de Salud del departamento de Matagalpa está movilizando las ambulancias de la Dalia, Rancho Grande y las del punto de Waslala para hacer todos estos traslados y la atención necesaria en todo el municipio.

El Director del Silais de Matagalpa finalizó diciendo que “esto es un trabajo coordinado con la Alcaldía Municipal, la Policía, el Ejército, es un equipo de trabajo que está trabajando y atendiendo con la orientación de nuestro Comandante Daniel”.