La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que la tarde de este martes 24 de noviembre, se estará firmando una resolución administrativa para el aprovechamiento familiar de los árboles afectados por los huracanes.

“Tenemos una buena noticia y es la resolución administrativa que firmarán Inafor, Marena, para garantizar el aprovechamiento familiar de los árboles afectados por los huracanes", informó la vicepresidenta.

Destacó que “esta resolución que se firma hoy a las dos de la tarde, permitirá que las familias puedan utilizar, aprovechar para la reconstrucción de sus casas, con árboles afectados por los huracanes”.

Enfatizó que “vamos a estar explicando más cuando se firme, es una buena noticia, una importante noticia porque eso permite agilizar también la reconstrucción”.

La vicepresidenta finalizó diciendo que “Marena hoy presenta junto con la compañera Indiana Fuentes de Inafor, el decreto para el “Aprovechamiento Familiar” de los árboles que cayeron como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias, pero que ahora van a servir a las familias para reconstruir”.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo informó sobre la inauguración de clínica de terapia floral en Managua.

Equipamiento médico básico que se recibió del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la clínica de adolescentes del Hospital Bertha Calderón.

Destacó el encuentro nacional de mujeres líderes en salud.

Informó sobre una videoconferencia sobre pastorelas tradicionales con la maestra Haydée Palacios, distinguida promotora cultural y folclorista.

Anunció el relanzamiento de comisarías de la mujer en Chontales.

Inatec informa sobre Foro Nacional de formación virtual con más de 300 docentes para mejorar la calidad de las enseñanzas virtuales.

Se inauguró la estación de bomberos en San Miguelito en Río San Juan. La compañera Rosario Murillo felicitó a las familias, a la comunidad y por supuesto a la dirección nacional de Bomberos Unificados, que va adelante, ya casi por alcanzar la unidad número 100.

Economía familiar

Este fin de semana en el Olof Palme se desarrolla la actividad Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, con más de 60 protagonistas, hermanos y hermanas con alguna discapacidad que tienen emprendimientos en artesanía, arte, cultura, medicina natural, gastronomía y manualidades.

Ahí estarán, en esos espacios del Olof Palme, presentando su talento, su trabajo, como representantes, como exponentes de nuestras almas, nuestra inteligencia y creatividad nicaragüense por gracia de Dios.

Diecinueve videoconferencias se desarrollaron este martes 24 de noviembre desde todas las instituciones que tiene vínculos con instituciones u organismos internacionales.

La juventud, aparte de estar en la promotoría solidaria y entrega también de artículos de primera necesidad para las familias en las zonas más vulnerables, está promoviendo el concurso virtual de altares a La Purísima.

El Mefcca inauguró centros de acopios para café en Jinotega y capitalizó familias productoras de Matagalpa y Madriz.

Se estrenó energía eléctrica en Samarkanda, una comunidad de San Juan del Río Coco de 200 habitantes con una inversión de 1 millón y medio de córdobas.

Nicaragua en el mundo

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la ceremonia de inauguración de la Séptima Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe. En la actividad participó el Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua.

También la compañera Rosario destacó Encuentro entre Canciller Denis Moncada y el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe AEC Ingeniero Rodolfo Sabonge. En el encuentro también estuvo presente el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.