La vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo, anunció la entrega de 100 nuevas viviendas del programa Bismarck Martínez en Managua.

El 30 de este mes, Dios mediante, vamos a estar entregando 100 nuevas viviendas a 100 familias que agradecen a Dios por tener su casita bonita, segura, proyecto Bismarck Martínez, aquí en Managua, detalló.

Entre otras informaciones, destacó que esta semana se registró buena asistencia en todos los programas educativos que se desarrollan en el campo desde el Mined y el Inatec.

Indicó que se está empezando a trabajar en una nueva obra de infraestructura escolar, por un monto de 30 millones, que estará ubicada en El Sauce, León.

Sobre las incidencias indicó que se registraron 12 sismos en el territorio.

También comentó que esta semana se relanzará la Comisaría de la mujer en Santo Tomás, Chontales y la otra semana en Villa Sandino, Chontales. Además se inaugurarán unidades de Policía el viernes 20 en Ocotal, Nueva Segovia.

Presentación de cartas de estilo

Informó que este lunes el señor Antero Almeida de Pina, nuevo representante de Unicef, presentó sus cartas de estilo ante el canciller Denis Moncada.

Condolencias

Informó que se envió un mensaje de condolencias a la República Árabe Siria, por el fallecimiento del Canciller de ese Hermano País, Compañero Walid Mualem. “Siempre hemos admirado la inteligencia, la lucidez, la firmeza del compañero Mualem quien con amor a su patria ha defendido brillantemente en todos los espacios sus causas, exigiendo respeto a la independencia, a la soberanía, a los Derechos y a la paz en su país y el mundo.

Enacal

Reportó que se mejoró el servicio de agua en Chagüitillo, Sébaco, para 4 mil hermanos y hermanas.

Videoconferencias

Indicó que se está participando en 10 videoconferencias internacionales.

Viviendas solidarias

Anunció que esta semana se entregarán tres viviendas solidarias en distintos barrios de la capital.

Proyectos

La compañera Rosario Murillo destacó la reparación de calles asfaltadas en el distrito 1 de Managua; en El Sauce se rehabilitó el instituto Jonathan González; se inauguró la rehabilitación del campo deportivo en Villa Libertad. Se inauguró energía eléctrica en San Ramón Matagalpa. Entrega de viviendas en El Crucero.

Nuevos emprendimientos

900 nuevos emprendimientos se han establecido entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre, que han generado 5 mil nuevos empleos.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca está capitalizando a 500 familias con más de 12 millones para emprendimientos de acuicultura, camarón, flores, plantas exóticas, viveros, marroquinería, talabartería, serigrafía, gastronomía, entre otros.

Además, se entregarán más de 2 mil patios saludables a familias de León, Chinandega, Madriz y Matagalpa.

Firma de convenio entre Universidad de Agricultura de Rivas y el IPSA

Destacó la firma de un convenio entre la Universidad de Agricultura de Rivas y el IPSA, que es importante para el sistema de producción.

Electrificación

Informó que en San Ramón Matagalpa, se está atendiendo a nuevas familias con energía eléctrica.

INTA

Anunció que 2 mil 400 bonos bonos tecnológicos estarán siendo entregados a familias productoras de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Carazo, Masaya y Zelaya Central.

Videoconferencia sobre justicia climática

Indicó que este martes se compartirá un debate sobre el tema de justicia climática, expuesto por el doctor Paul Oquist, en videoconferencia con misiones, embajadas y organismos de solidaridad.

Justicia Climática. Eso es lo que claman los pueblos y sobre todo en estas regiones Centroamérica y El Caribe, tan golpeadas, tan afectadas por la injusticia climática”, dijo la vicepresidenta.