La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expuso que las instituciones del Gobierno de Nicaragua están trabajando para garantizar la seguridad de la familias que se verán afectadas por el impacto del huracán Iota en el país.

Sobre el huracán Iota, que ha alcanzado categoría 5, dijo que el último “reporte del Ineter nos da todos los detalles técnicos sabiendo cuánto es el diámetro del ojo del huracán, los vientos cómo vienen, la ruta hasta este momento, pero todo eso puede cambiar, entrada a tierra entre Haulover y Wawa en la Costa Caribe Norte y avance por Bilwi en tierra, después Triángulo minero, después salida por San José de Bocay y Wiwilí, Jinotega. Es lo que está hasta este momento, pero esto puede cambiar. Se espera que entre esta noche, puede ser temprano, puede ser más tarde, pero lo importante es estar preparados, tener todo lo que necesitamos en cada lugar”.

Agradece ayuda de organismos y países hermanos

Y una vez más queremos agradecer a todos los organismos, al PMA, al Unicef, a los organismos y personas, a iglesias cristianas que han donado para asegurar las reservas indispensables para proteger la vida y garantizar la seguridad alimentaria en todos estos puntos de altísima vulnerabilidad".

"Queremos agradecer la donación de arroz, 800 toneladas métricas que hemos recibido del embajador Jaime en representación de su pueblo y gobierno, muchísimas gracias, en este momento nos ayudan muchísimo también”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Todas las instituciones trabajando para garantizar la vida

Los bomberos activados en todo el país, todas las instituciones nuestro Ejército que ha evacuado a tantas familias, nuestra Policía que está resguardando la seguridad ciudadana y colabora y coopera en toda la evacuación y además el cuidado de todas las caravanas que van con alimentos, con plan techo, con todo lo que hemos enviado y asegurado para los distintos puntos, también, potabilizadoras de agua, todo lo que necesitamos tener en los puntos más críticos, la Policía ha resguardado la ruta y la llegada”, detalló.

Luego tenemos a nuestros bomberos también desplegados, el Minsa, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, todos trabajando, Enatrel, Enacal, Telcor, todos trabajando para garantizar que estemos lo más seguro posible”, indicó.