El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar entregó a 27 mujeres protagonistas de diferentes rubros del departamento de Managua, un desembolso para fomentar el emprendimiento y mejorar sus economías.

Esta entrega forma parte de las políticas de restitución de derechos que promueven el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

De esta forma el buen Gobierno capitaliza a nuevas emprendedoras con más de 726 mil córdobas, llegando a más de 400 millones de córdobas colocados a nivel nacional, dio a conocer Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua.

Esto refleja que hay una gran cantidad de emprendimientos que han venido surgiendo en Nicaragua y que reflejan la estabilidad laboral y familiar, y sobre el desarrollo de la economía familiar, creativa que el buen Gobierno viene impulsando a través del Mefcca.

Los rubros que se estarán forjando son crianza de pollo, pulpería, gastronomía y matanza de cerdo.

Hay una idea clara que estar capitalizando a las familias nicaragüenses representa la estabilidad económica de la nación y sobre todo la estabilidad económica de estos promotores de la paz, de estas mujeres que son alma y nervio de esta economía”, dijo.

Doña Maritza Carranza, habitante de Villa El Carmen, es una de las protagonistas beneficiadas y expresó que este bono será utilizado para la crianza de pollos.

Es un beneficio para nosotras las mujeres emprendedoras en las comunidades, ya que nuestro Gobierno nos apoya y la compañera Rosario y damos gracias a nuestro Dios porque hemos sido beneficiadas”, señaló.

A través del Mefcca, el buen Gobierno en Managua ha colocado 26 millones de córdobas. Y con este desembolso se llega a más de 1 mil 500 protagonistas, donde más de 1 mil 200 son mujeres y el resto son varones.