El disturbio atmosférico que se encuentra en las aguas del Mar Caribe Central evolucionó a depresión tropical, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter informó que continúan dando seguimiento cercano a este fenómeno que en horas de la mañana de este viernes 13 de noviembre se formó en la Depresión Tropical.

Añadió que esta depresión se localiza, a poco menos de mil kilómetros de la Costa Norte de la Región Autónoma del Caribe Norte.

La misma se desplaza muy lentamente en dirección Oeste a unos 12 kmh y que está siendo objeto de observación continua y permanente.

La información que se tiene hasta ahorita es que se dirige al extremo Noreste de Nicaragua, no obstante dijo que el cono de incertidumbre es relativamente alto, pero vendrá ajustándose en la medida que se vaya moviendo y se tenga más información. 

Se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana. Reiteró que Ineter le da seguimiento cercano al disturbio y de tener información nueva estará brindando información de manera inmediata.

Finalmente aclaró que respecto a las lluvias de este viernes y el fin de semana van a obedecer a las características propias de la temporada.