SEGUNDO INFORME ESPECIAL INETER
SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL 31 EN EL MAR CARIBE CENTRAL

13 DE NOVIEMBRE DE 2020 - HORA: 12:00 MD

- Los compañeros especialistas del INETER, informa que continúan las mismas condiciones de pronóstico sobre la Depresión Tropical No 31 formada esta mañana en el Mar Caribe Central.

- Esta depresión se localiza, aproximadamente a unos 959 km al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 940 Km al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios.

- El Centro Nacional de Huracanes, pronostica un fortalecimiento de esta Depresión y podría alcanzar la categoría de Huracán.

- Se desplaza muy lentamente en dirección Oeste a unos 12 kmh.

- Con la información de modelo del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana en categoría de huracán. Sin embargo, por su distancia esto todavía presenta imprecisiones.

- En la medida que este sistema continúe hacia el oeste, se tendrá información más precisa de su punto de entrada e intensidad con que toque tierra a nuestro país.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORME ESPECIAL INETER
SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL 31 EN EL MAR CARIBE CENTRAL

13 DE NOVIEMBRE DE 2020 - HORA: 09:30 AM

- El INETER informa que a las 9am de hoy se formó la Depresión Tropical No 31 en el Mar Caribe Central.

- Esta depresión se localiza, a la hora de corte de este informe, aproximadamente a unos 959 km al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 940 Km al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios.

- El Centro Nacional de Huracanes, pronostica un fortalecimiento de esta Depresión y podría alcanzar la categoría de Huracán.

- Se desplaza muy lentamente en dirección Oeste a unos 12 kmh.

- Con la información de modelo del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana en categoría de huracán. Sin embargo, por su distancia esto todavía presenta imprecisiones.

- En la medida que este sistema continúe hacia el oeste, se tendrá mejor certeza de su punto de entrada y tierra e intensidad que final.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.