Fundación Incanto anunció que la segunda Temporada Lírica Incanto 2020 se estará presentando en el Teatro José de la Cruz Mena en la ciudad de León, primera capital de la Revolución, los días 13 y 15 de noviembre.

El tenor Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto, expresó que estarán presentando las óperas Turandot y Le Villi, por primera vez en la ciudad de León.

Agradecemos y reconocemos el apoyo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y ahí estamos colaborando en comunicación con la Alcaldía de León, con el Inifom, con las autoridades del Teatro Municipal, contamos con todo su apoyo y lo agradecemos profundamente”, dijo Ortega.

Aquí estamos con orgullo, diciendo Nicaragua tiene talento, Nicaragua sigue creciendo en el arte lírico”, añadió.

El maestro Alberto San José, presidente de Fundación Incanto, manifestó que León ha sido recurrente en el arte lírico y en esta ocasión permite la ampliación de la segunda jornada lírica 2020.

Estamos muy complacidos con el trabajo que hemos realizado, un trabajo duro, porque son dos óperas que hemos realizado y hemos consolidado una orquesta bien compacta con Camerata Bach, músicos de la Orquesta Nacional y algunos estudiantes que han realizado estudios fuera de Nicaragua”, señaló el director musical, el maestro Nelson Gutiérrez.

Igualmente, la coordinadora académica de la Fundación Elisa Picado, manifestó que se podrán ver a jóvenes solistas que empezaron cantando desde cero en la Fundación y ahora van en camino a un trabajo súper profesional.

El maestro Elvin Vanegas expresó que su labor como coreógrafo ha sido trabajar de la mano con dos directores de escena como son los maestros Salvador Espinoza y Julio Cruz.

Es un trabajo de hormiga, es un trabajo de comunicación, de mucha unión y esto es el resultado que pudimos observar al finalizar las dos óperas en el Teatro Nacional Rubén Darío que fue un éxito total”, aseveró Vanegas.

De la misma manera, el director escénico de la ópera Turandot, Salvador Espinoza, manifestó que es un espectáculo único e integral, “Turandot una de las óperas más dramática, mucho más importante que escribió Puccini, la última”.

No se lo pierdan es una gran oportunidad de tener dos óperas en un fin de semana, en un solo teatro, con un gran elenco nicaragüense”, agregó.

También el director escénico de Le Villi, Julio Cruz, señaló que se sienten contentos de poder ir a presentar estos dos grandes trabajos a la ciudad de León.

Nicaragua está produciendo las mejores óperas de Centroamérica sin temor a equivocarme y creo que nosotros estamos avanzando en ese trabajo latinoamericano también. Solo Nicaragua está haciendo este trabajo en conjunto, solo Nicaragua junto con el buen Gobierno del comandante Daniel, solo Nicaragua está haciendo que estos jóvenes vayan surgiendo porque el talento nicaragüense es grande”, puntualizó.

Y por último Henry Avilés encargado del maquillaje dramático, invitó al pueblo de Occidente a que asista a esta puesta en escena en donde participan más de 100 artistas en el escenario y una estructura enorme de profesionales.

La entrada para ver estas dos óperas es gratis y pueden hacer sus reservaciones contactándose con el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, Alcaldía de León o Fundación Incanto.