La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda entregó este miércoles a los pobladores de la comarca de Esquipulas del distrito V de la capital 10 cuadras pavimentadas.

El proyecto de infraestructura tuvo un costo de 2 millones 560 mil córdobas, precisó la jefa de la comuna capitalina quien agregó que los beneficiados con el programa Calles para el Pueblo 2020 son 5 mil 326 personas.

Este proyecto de mejoramiento vial también beneficia de forma directa a todos los habitantes de al menos 4 urbanizaciones que están ubicadas en este trayecto de las 10 cuadras.

CALLES

Además, a las familias que tienen sus hijos en el colegio de Esquipulas que también está sobre la ruta, a los visitantes de la iglesia Ermita de Esquipulas y los niños y jóvenes que visitan el parque cercano a la iglesia.

Esta es la segunda ocasión que calles para el pueblo renueva la carpeta asfáltica de esta comarca, nuestro gobierno municipal viene trabajando desde el 2012 en la red vial de esta comunidad.

Con el primer proyecto se asfaltaron 5 kilómetros de calles beneficiando a los usuarios  que transitan en los sectores de: la entrada principal de Esquipulas Las 4 esquinas,  Pista  Country Club y la calle que lleva la colegio Lincoln.

CALLES

A dos meses de finalizar el año, Calles para el Pueblo 2020 lleva un alcance de 600 cuadras atendidas lo que representa el 83 por ciento de avance.

Este año nuestro Plan de Inversión Anual 2020 en el Distrito V, ejecuto 14 proyectos con una inversión que supera los 15 millones de córdobas dando prioridad al drenaje pluvial, dimos continuidad a la segunda etapa del revestimiento del cauce del barrio German Pomares con 140 metros lineales el cual ya fue inaugurado, dijo la compañera Rueda.

Además de los proyectos del plan de inversión anual con el programa de Calles para el Pueblo atendimos 10 barrios entre ellos; la colonia 14 de Septiembre, Reparto Aguilar y La Habana, invirtiendo un estimado de 30 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial.

CALLES