El presidente Daniel Ortega durante el acto del 44 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, destacó la conciencia y dignidad del pueblo boliviano que alcanzó la victoria frente al golpismo.

“Claro con Bolivia era un interés de ellos hacer trampa para derrocar al MAS, al movimiento al socialismo que encabeza nuestro hermano Evo Morales, que lo lograron, lo derrocaron y ya cualquiera diría, bueno, una derrota más un golpe desvergonzado", indicó.

"La OEA apareció ahí abiertamente avalando lo que era el golpe y bendiciendo a los golpistas, no hubieron sanciones contra los golpistas, más bien hubieron reconocimientos para los golpistas", recordó.

"Bueno, al final no querían hacer elecciones los golpistas y ahí venían y quedarse ya sin haber sido electos los golpistas. Pero, la presión del pueblo boliviano los obligó a hacer elecciones y venían ellos ya, hacían sus proyecciones y estaban seguros que iban a ganar las elecciones, pero ahí se demuestra que cuando un pueblo tiene conciencia, tiene dignidad, aún en condiciones tan desventajosas como esas, el pueblo sale a votar y sale a defender su voto y logra la victoria como la logró el pueblo boliviano”, aseguró.

“Y el día de hoy asumió la presidencia nuestro hermano Luis Arce presidente de Bolivia, y el hermano David Choquehuanca vicepresidente, Luis y David, dos hermanos y ya Evo viene avanzando para ingresar a Bolivia, ya mañana estará ingresando a Bolivia”, comentó.