La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el Sinapred enviará esta tarde más avituallamiento hacia los municipios afectados por las lluvias.

"El doctor Guillermo González y todas las instituciones de nuestro gobierno han enviado sus informes sobre la labor que seguimos realizando en la cobertura de las consecuencias del huracán, acompañando a las familias. Hoy por la tarde están saliendo equipos, avituallamiento, hamacas, colchones, frazadas para Prinzapolka y Alamikamba. Las familias que están ahí resguardadas esperando que bajen los ríos y van a recibir este apoyo solidario además de paquetes alimentarios para este tiempo difícil", indicó.

"También estamos enviando apoyo solidario a Nueva Segovia, a Madriz, a Rivas porque en Tola tenemos más de 300 personas en albergues, en la comunidad las salinas que ya informamos que estamos también enviando lo necesario para que estén, permanezcan en lugares seguros mientras haya riesgos".

La vicepresidenta recordó que todas las instituciones nacionales y locales están avocadas en atender a las familias.

"Es cierto, no hemos perdido vidas, eso hay que destacarlo, no hemos perdido vidas como consecuencia del huracán. Están Yamil, el compañero Carlos Alemán... todo el equipo de trabajo cristiano y solidario atendiendo a las familias", comentó.

La vicepresidenta también informó que "hoy viajó allá a Bilwi un equipo del PMA, viajó con ellos, viajó Georgia la representante en Nicaragua y viajó Xochilt, la directora adjunta del Sinapred, a recorrer a conocer a saludar, a ver, a conocer de viva voz de los representantes del PMA allá en Bilwi, la situación que se vive. Nosotros estamos profundamente agradecidos porque ese es un interés solidario, positivo, o interés fraternal de ir y ver a nuestros hermanos que están siendo atendidos".

"Además, agradecido de la donación que nos dio precisamente el PMA con alimentos para las familias y además está un representante regional que ha llegado desde Panamá, que también se trasladó allá a Bilwi", agregó.

Asimismo dijo que "reconocemos enormemente todos los apoyos que se han anunciado, que nos están llegando para atender este primer nivel de emergencia. Estamos hablando de recursos para el avituallamiento, las colchonetas, las hamacas, las frazadas, los alimentos o raciones frías".

Estamos hablando en ese nivel de donación generosa, bondadosa, inmediata de hermanos como la organización Convoy de la Esperanza y de hermanos como las asociaciones de cooperación, por ejemplo de España, por ejemplo del JICA, son alimentos, recursos para el avituallamiento que nosotros sabemos agradecer, reconocer, valorar enormemente.

Destacó que en esta situación adversa "hemos aprendido a convivir armoniosamente y a caminar con sentido de esperanza y buena voluntad".

Indicó que todas las instituciones están trabajando en el "informe serio, responsable, que esperamos tener listo el día lunes, evaluando los daños sobre todo las infraestructuras que es lo que mayormente han sido afectadas y acompañando a las familias, uno las que no pueden todavía regresar a sus casas y dos las que han regresado y todavía no pueden dedicarse a sus labores, acompañando como hermanos en fraternidad humana y cristiana".