El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), realizó un nuevo envío de camiones con suministros  y apoyo solidario para las familias afectadas por el huracán Eta en la Costa Caribe Norte.

“Se ha preparado una caravana que fundamentalmente lleva avituallamiento, todo lo que ha sido desplazado principalmente en el municipio de Prinzapolka”, expresó el Doctor Guillermo González.

Este nuevo envío contiene: colchonetas, hamacas, frazadas y alimentos.

Dijo que espera que este cargamento esté llegando posiblemente en la madrugada u horas tempranas de la mañana del día sábado.

Avituallamiento para Tola Rivas

Igualmente, en los próximos minutos, estaremos enviando otro camión con avituallamiento, también para el sur, para el departamento de Rivas, para atender a familias que han sido evacuadas, para mantenerlas a salvaguarda, dado que tenemos algunos crecimientos de algunos ríos, en el municipio de Tola”, dio a conocer el compañero González.

Dijo que la adversidad es fuerte, “el fenómeno lo hemos visto, ha golpeado de distinta manera, a como hemos venido insistiendo, las lluvias van a persistir, al menos hasta el fin de semana, por tanto, hay que seguir por un lado confiados de que estamos organizados, de que estamos preparados, que tenemos todas las condiciones para salvaguardar a la población y eso es lo más importante”.

Envió un mensaje a la población afectada, que están acompañándolos en el lugar, porque tienen desplazados en la zona norte, casi 10 mil compañeros y compañeras que están asistiendo a las familias.

Se ha dispuesto de todos los recursos, los albergues necesarios para que las personas estén en seguridad y que puedan protegerse, inclusive, de la lluvia. Sabemos que el impacto del fenómeno, lógicamente, afectará aspectos materiales, pero bueno, ya nos estamos recuperando para la fase de recuperación”, aseguró.

Lamentó los decesos que ha habido en otros países centroamericanos, afectados por el fenómeno natural, y envió su solidaridad para con todos los hermanos centroamericanos.

Porque llevamos el mismo color, llevamos la misma sangre, somos los mismos y deseáramos poder desarrollar, digamos, un modelo centroamericano, como el que tenemos en nuestro país”, expresó el compañero González.