Por orientaciones del Gobierno Sandinista, familias que habitan en comunidades del municipio de Prinzapolka fueron evacuadas este miércoles a un albergue seguro, debido a la crecida del río.

Un equipo de la plataforma Juventud Presidente (JP) estuvo en esa zona y compartió los testimonios de las familias evacuadas por autoridades del gobierno, garantizando su seguridad e integridad física.

Doña Carmen Espinoza compartió que “este apoyo solo lo hemos visto de nosotros, los sandinistas. Las autoridades se movilizaron rápido y nos están llevando comida a los albergues, nos sentimos seguras y agradecidas con nuestro Buen Gobierno”.

entrevistas

Hay personas que lograron rescatar alguna de sus pertenencias, conscientes de que lo que perdieron por el paso de Eta, se puede recuperar, pero la vida, nunca.

Nubia Téllez Amador, informó que las familias fueron evacuadas al colegio Flor de Pino, recibiendo un acompañamiento integral.

Estamos viendo la parte socioemocional por el susto que han pasado estas familias y los estamos concientizando de que tratemos de llevar esto con calma y que vamos a salir bien”, señaló.

Apuntó que, día y noche están dando acompañamiento a las familias, niños y personas de la tercera edad.

entrevistas

Los pobladores destacaron el respaldo de la alcaldía, policía, ejército, apoyando en la evacuación junto a la comunidad organizada.

Cargando a su pequeño en brazos, María Lidia Pérez Zamora, le dio primeramente gracias a Dios que la sacaron de su vivienda y está viva junto a su familia.

Aunque perdí todo, eso se repone, pero la vida no. En este albergue, las autoridades nos han dado buena atención, la Juventud Sandinista, los Sandinistas, es de quien tenemos más apoyo, y nos han brindado alimentos”.

En este albergue se ha garantizado el abastecimiento de avituallamiento necesario para estas familias.

 

entrevistas

entrevistas

entrevistas

entrevistas

entrevistas