1. Policía Nacional continúa trabajando en la Protección de la vida, integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes ( no se reportan pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas).

2. Actualmente protección policial en albergues, bodegas de alimentos, hospitales

  • RACCN: 7 albergues en Bilwi, 1 Bodega de alimentos y Hospital Nuevo Amanecer. 
  • Se apoyó en la evacuación de familias por desborde de ríos en comunidades Sahsa y Leymus
  • Triángulo Minero: 54 albergues (Prinzapolka 32, Rosita 3, Bonanza 1, Siuna 11, 7 en Mulukukú) y 1 Bodega de alimentos.

3. Acompañamiento visitas casa a casa, comisión interinstitucional para evaluación de daños, brindar atención médica, entrega de alimentos y avituallamiento a las familias de:

RACCN

· Bilwi, casco urbano y rural

· Cabo Gracias a Dios

· Territorio Wanky Twi Tasba Raya, comunidades indígenas: Miguel Bikan, Tasba Pain, Francia Sirpi, Santa Clara, Esperanza río Wawa, Wisconsin, Saupuka y Kisalaya.

· Territorio Amasau 

TRIÁNGULO MINERO: 

· Prinzapolka

· Rosita

· Bonanza

· Siuna

· Mulukukú

· Waspán

4. Regulación del tránsito en tramos de carretera priorizando puentes en alto riesgo por crecidas de ríos:

· Siuna / Empalme Alamikamba

· Siuna / Comunidad Las Quebradas

· Mulukukú / Siuna

· Rosita / Potranca / Bilwi

· Casco urbano de Bilwi

5. Vigilancia y patrullaje en Barrios, centros de salud, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza, Prinzapolka. 

6. Policía Nacional continúa acompañando a las instituciones de nuestro buen gobierno en limpieza de obstáculos en tramos de carretera: 

· Bilwi / Rosita

· Rosita / Bonanza

· Rosita / Siuna

· Siuna / Waslala

· Rosita / Alamikamba

· Casco urbano de Bilwi

· Siuna / Mulukukú

Mientras tanto el segundo efe de la Policía de Managua comisionado general Fernando Borge brindó una serie de recomendaciones a la población, entre ellas:

Estar atentos a las informaciones oficiales del Sistema Nacional de Previsión de Desastres y todos sus componentes.

A los conductores de cualquier tipo de vehículo “deben de manejar con precaución y esto significa llevar una velocidad adecuada. No hacer malas maniobras, no exceder la capacidad de los vehículo y siempre mantener un manejo defensivo.

Acatar todas las indicaciones y señales que brinden los agentes de tránsito y todas las fuerzas policiales que se encuentren en el territorio realizando su labor.

El jefe policial también le recordó a las familias “una vez más les recordamos la importancia de dar una atención especial a las personas vulnerables, a los niños, niñas y adultos mayores para garantizar que no vayan a sufrir algún daño en integridad física”.

Podemos observar que todas las fuerzas policiales ayudando con todo su corazón y amor {a nuestro pueblo en los distintos escenarios y así contribuir que pronto se puedan estar mitigando los efectos de la naturaleza”, puntualizó el comisionado Borge.