PARTE INAFOR

INCIDENCIAS DEL HURACÁN ETA Y ACCIONES DE ATENCIÓN AL 6 DE NOVIEMBRE

- Continuamos activos realizando inventarios de árboles caídos, evaluación de daños, monitoreo y seguimiento a los daños ocasionados, con la participación de  100 compañeros del INAFOR dentro de las diferentes comisiones.

- Producto de la Tormenta ETA se ha contabilizado al día de hoy en el área urbana y peri urbana, la afectación a  885 árboles de las especies de Guayaba, Marañón, Pino, Nancite, Mango, Roble, Frijolillo, Coyote, Guanacaste, Chilamate, Madero Negro, Marango, Tiguilote, Cedro Real, Acasia Amarilla, Cedro Macho, Santa Maria, Genizaro, Guaba, Palo  de Agua, Ceiba, Lecha Maria, Guanacaste Negro, Fruta de Pan, Madroño, Nispero y Quelite entre otros, principalmente en los municipios de: Puerto Cabezas, Siuna, Bonanza, Rosita, Prizapolka, Jinotega, Rivas, Nueva Segovia, Río San Juan, Carazo, León, Granada y Estelí.

A la fecha se totaliza la afectación de 1,650 árboles de las diferentes especies, debido al Huracán y la Tormenta en el casco urbano y peri urbana.  

-   Monitoreo acuático en el sector de Isnawas, Prinzapolka, nos reportan afectación al bosque al margen del río.

-   En los departamentos de Chontales, Estelí, Masaya, Matagalpa, Zelaya Central y Bluefields, no se reportan incidencias el día de hoy.