La compañera Katherine Matamoros, directora de participación y Protagonismo Juvenil del Ministerio de la Juventud, dio a conocer que este 4 de noviembre, se realizó un homenaje al héroe Casimiro Sotelo, en el 53 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Como sabemos, Casimiro Sotelo fue un líder estudiantil que se destacó por su lucha revolucionaria del lado del Frente Sandinista”, explicó.

En la actividad, que se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, estuvieron presentes líderes estudiantiles de esa alma mater.

unan

También se contó con un derroche cultural, entre ello, una cantata y presentaciones de grupos de danza.

La juventud nicaragüense ratifica el compromiso sobre el legado de todos nuestros héroes y mártires, más en estos momentos victoriosos y valerosos”, alentó la compañera Matamoros.

unan

Compromiso del movimiento estudiantil

La compañera Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN, UNAN-Managua, manifestó que el movimiento estudiantil, siempre con el compromiso de rescatar esa memoria y legado de nuestros héroes y mártires.

Estamos ahora conmemorando los 53 años de la caída del compañero Casimiro Sotelo, un personaje sumamente importante para nuestra historia, él fue parte del frente estudiantil revolucionario”, mencionó.

Dijo que el compañero Casimiro Sotelo mostró su patriotismo ante el país y el Frente Sandinista.

unan

Por ende, queremos transmitirles a los compañeros, a todos los estudiantes universitarios, que ellos también adquieran ese compromiso que es lo que nos demanda la revolución”, aseguró.

En tanto, el compañero Bismarck Santana, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAN-Managua, dijo que para la UNAN-Managua, los nuevos relevos generacionales y líderes estudiantiles es importante celebrar la gesta heroica de Casimiro Sotelo.

Fue un mártir de la Revolución, pero también como un dirigente estudiantil; ese tránsito de lo que fue la insurrección, la participación de Casimiro y la participación, también, como líder universitario de la época; hoy se ve reflejado en los rostros de cada uno de los jóvenes universitarios, y de jóvenes, a nivel nacional, que participan en cada una de las tareas encomendadas por la Revolución”, destacó.

Dijo que los dirigentes universitarios de la UNEN, “los estudiantes de la universidad, dispuestos a recibir la orientación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a las tareas encomendadas en esta emergencia nacional del huracán”Eta.

unan

unan

unan

unan

unan

unan