El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó este 4 de noviembre, que el muelle de Bilwi sufrió daños de consideración tras el paso del huracán Eta.

"El día de ayer, nosotros todavía no teníamos ningún percance sobre la situación del huracán Eta. Cuando se dio la emergencia informaba la presidencia, ya para el huracán nosotros nos preparamos con anticipación, comunicándole a todos los gerentes de los puertos la reactivación de los puestos de mando, el resguardo de todos los equipos marítimos y terrestres, en todos los puertos del país", explicó.

Dijo, que ya por tarde de este 3 de noviembre, comenzó a llover fuerte en el Caribe.

"Y hoy en la mañana, hicimos un recuento en el puerto de Bilwi y nos encontramos de que sufrió daños considerables, en lo que es el muelle de pangas. Desapareció el muelle de cabotaje también. Y la mayoría del muelle de carga internacional, pues sufrió daños considerables; una parte del muelle fue fracturado totalmente y las mayorías de las secciones del muelle sufrió daño", describió el compañero Silva.

Agregó: "Ahorita tenemos allá, a los compañeros haciendo el recuento e iniciar lo que es el trabajo. Todo el sistema de iluminación desapareció también, dos casetas que habían ahí, también se las llevó el mar; pero lo más importante, que no hubo pérdidas humanas, esa fue una de las ventajas y esfuerzo que hizo nuestro gobierno, de salvar vidas, un trabajo titánico que se llevó a cabo allá en la parte del Caribe", dio a conocer.

El compañero Silva destacó el buen trabajo que ha hecho nuestro Buen Gobierno.

"Y eso para nosotros, para nuestro pueblo, es un gran esfuerzo que hizo el compañero presidente (comandante Daniel Ortega) y la compañera vicepresidenta (Rosario Murillo), de tomar las medidas con anticipación y esos fueron los resultados: que no hubo daños humanos, gracias a Dios", valoró.

epn

epn

epn