El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, detalló cómo avanzan los trabajos para restablecer el suministro de energía en los municipios y comunidades afectadas por el paso de Eta.

"Continuamos en Bilwi con la suspensión de la energía de manera preventiva, pero ya estamos preparando al personal técnico para empezar el restablecimiento de forma gradual del suministro de energía en Bilwi", dijo Mansell.

"En los municipios que tienen energía, en estos momentos a las 6 de la tarde que estábamos haciendo el corte, hablábamos de Bluefields, Kukrahill, El Ayote, San Juan de Nicaragua, Tuapi, La Cruz del Río Grande, Karawala, Waspam, Mulukukú, y el Triángulo Minero (Siuna, Bonanza y Rosita) a excepción de comunidades, Tasba Pri, el Naranjal, la Potranca... porque tenemos un río que no podemos pasar ahí, entonces el personal lo tenemos listo, son comunidades de aproximadamente unas 800 familias que tenemos pendientes de restablecer", agregó.

Asimismo, dijo que en Tasba Pauni y el Tortuguero, "estamos con aproximadamente unas 2 mil viviendas que estamos esperando, estamos trabajando con el personal en lo que es El Tortuguero y esperamos restablecer a inicios del día de mañana el suministro de la energía".

En Corn Island hay 600 viviendas que faltan de llevarles el suministro de la energía.

En el municipio de Wiwilí, solo falta Ayapal con 2 mil 885 viviendas para llevarles el suministro de la energía, detalló Mansell.

"Todos los linieros, todos los técnicos, los especialistas están la mayoría trabajando en el restablecimiento en estos momentos de todos estos lugares que acabo de mencionar que hacen falta", dijo Mansell.

"En el caso de Bilwi ya estamos preparándonos para empezar el restablecimiento. Lo más importante en Bilwi es que toda la red troncal no tiene ningún problema, está en óptimas condiciones, vamos a dar prioridad a los hospitales, al bombeo del agua y los circuitos de los barrios cercanos a las orillas de Bilwi también tenemos un plan porque ya hicimos un diagnóstico rápido para el restablecimiento de la energía", aseguró.