El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, informó que en las próximas dos horas se estaría restableciendo el servicio de energía eléctrica en los municipios que fueron afectados por el impacto del huracán Eta en el Caribe Nicaragüense y el Triángulo Minero.

Mansell explicó que como medida de prevención, el servicio de energía fue desconectado, para evitar incidentes que pusieran en riesgo a las familias.

En Bilwi "por medidas preventivas desconectamos el servicio de energía, pero estando atentos a lo que es hospitales y estaciones de bombeo para garantizarles por medio de plantas de emergencia la energía. Estamos hablando que son más de 12 mil viviendas que son las de Bilwi que están fuera", indico.

En Waspam no tenemos ningún problema, indicó. Y en Corn Island "igual han habido vientos que han hecho caer árboles sobre las líneas, pero sin colapsar las líneas y postes. Recordemos que todos esos son postes nuevos que nuestro gobierno ha venido sustituyendo en toda la zona de la Costa Caribe, entonces son estructuras bastantes fuertes diferentes a las que habían antes. Ahí está trabajando el personal, esperamos en una 1 hora u hora y media restablecer el suministro de energía en Corn Island".

"En el Triángulo Minero, en la zona de Rosita y Bonanza, hubo un árbol que cayó sobre la línea principal, en dos horas está en el sitio para quitar el árbol de la línea y restablecer el suministro de energía", detalló Mansell.

En la comunidad de Karawala, "esperamos restablecer propiamente Karawala, dejando las comunidades fuera, pero restableciendo Karawala a eso de 1 hora y media", aseguró.

"En El Tortuguero igual, hay un circuito donde un árbol cayó sobre la línea, pero sin colapsar líneas ni postes, estamos trabajando, están las cuadrillas ahí para restablecer el suministro de la energía", precisó.

Mansell dijo que "más o menos habíamos mantenido unos 15 mil 878 viviendas en todo lo que es la Costa Caribe sin energía. Recordemos que más de 12 mil solo son en Bilwi, pero en este momento al sumarse Bonanza y Rosita son como unos 28 mil porque tenemos ahí dos municipios bastante grandes, pero estaría restablecido (el servicio de energía) como les mencioné en una dos horas".

.