El Gobierno de Nicaragua a tráves de sus autoridades ha logrado evacuar de forma activa y efectiva a más de 3 mil famlias de las comunidades que serán más afectadas por el huracán Eta. 

La compañera Rosario Murillo informó que “hemos logrado evacuar ya a más de 3 mil familias con la participación activa, efectiva, protectora también de nuestro Ejército de Nicaragua, todo por la patria, las familias de las comunidades del Río Coco Abajo, de las zonas del litoral en Puerto Cabezas, en Prinzapolka, los Cayos Miskitos, se han desplazado, se han desplazado de lugares de alto riesgo hacia casas de familiares donde hay menos riesgo”.

Siguió informando que "hemos visitado a las familias en los hogares, casa a casa, nos hemos movilizado como brigadas comunitarias y municipales, preparando posibles sitios de refugio y albergues así como todo el apoyo logístico para atender la emergencia”.

Dijo que "hemos enviado avituallamiento desde el Sinapred, hamacas, frazadas, colchas, todo lo que se puede requerir ante el primer nivel de emergencia cuidar responsablemente las acciones o más bien todos los planes, cuidar con responsabilidad que todos los planes se estuviesen cumpliendo”.

Finalizó diciendo que "participamos más de 6 mil hermanos y hermanas en todas estas acciones de organización, de prevención y de protección, entre hermanos de las redes comunitarias y los hermanos de todas las instituciones".