En el Cementerio Periférico, la Juventud Sandinista, acompañada de las madres de héroes y mártires, militancia sandinista y familiares de los caídos en diferentes momentos de la Revolución, entre ellos los caídos en San José de las Mulas, rindieron homenaje con un acto conmemorativo este 2 de noviembre.

Asimismo, depositaron flores en las tumbas de cada uno de las y los compañeros que trascendieron a otro plano de la existencia al entregar su vida en la lucha revolucionaria por la libertad de Nicaragua.

La compañera Scarleth Torres, de Juventud Sandinista, expresó que conmemoran a los hombres y mujeres héroes y mártires de la Revolución, "que un día tomaron su camino, se desprendieron de su familia, se desprendieron de sus madres, se desprendieron, incluso, de lo más importante para todo ser humano, su propia vida, pero que se fueron sin pensarlo dos veces, porque sabían que iban a alcanzar la justicia, la paz, la solidaridad, la libertad de nuestro pueblo de Nicaragua”, apuntó.

PERIFERICO

 “De lo único que no se desprendieron, fue de aquellos principios, de los valores, de su convicción y de su conciencia revolucionaria y es por ello que los jóvenes estamos aquí rindiéndoles un homenaje, honrándolos, pero sobre todo comprometiéndonos, una vez más, un día más a seguir cumpliendo con todos esos sueños”, añadió.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas junto con la delegada de la Alcaldía del Distrito IV, también depositaron ofrendas florales.

PERIFERICO

PERIFERICO