Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, la juventud nicaragüense recordó al comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista, y a don Daniel Ortega Cerda y doña Lidia Saavedra de Ortega, depositando ofrendas florales donde descansan sus restos en el Cementerio General.

El compañero Pedro Pablo Castillo manifestó que hoy "la Juventud Sandinista en toda Nicaragua rinde homenaje a esos astros luminosos, como los llamamos, esos soles que no declinan, esos soles que alumbran las nuevas victorias".

"Hoy nosotros el Movimiento Cultural Leonel Rugama venimos a rendir homenaje al comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista, asimismo al Señor Daniel Ortega Cerda, un colaborador histórico amigo de nuestro General Sandino y doña Lidia Saavedra de Ortega. Esos tres seres que ya han trascendido victoriosos a la inmortalidad, pero viven en la memoria colectiva de nuestro pueblo", dijo Castillo.

CAMILO

Asimismo, la compañera Brenda Flores, expresó que honran y rinden homenaje a los héroes que les iluminan y nunca declinan.

"La juventud nicaragüense ratifica y firma compromisos para seguir trabajando en estas rutas de victoria, en estas rutas de paz y de mucha gloria", añadió.

En el acto conmemorativo también estuvo presente el grupo musical Malinche Trova, el que interpretó música revolucionaria.

CAMILO

CAMILO

CAMILO