La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer los proyectos que se inauguran desde las alcaldías esta semana entre las que destacó este 28 de octubre la inauguración de la calle La Calzada en Rivas.

Otra propuesta de paz y bien, de orgullo local, de orgullo nacional. La plaza parque revestida de concreto hidráulico con detalles estampados de color, petroglifos y paisajes. Vimos una escultura bellísima del maestro Luis Morales, que lucirá en Rivas, como un monumento en conmemoración de los 300 años de ser ciudad, Jarrón tipo Jaguar y una interpretación moderna de la imagen de la Purísima Concepción de María, nuestra Reina y Madre, sobre paisajes de la Isla de Ometepe. Y un letrero que dice Rivas, grabado como las jícaras de filigrana”, comentó la vicepresidenta.

Agregó: “Cuanto orgullo de ser lo que somos, nicaragüenses valientes, trabajadores, íntegros, nicaragüenses dignos, nicaragüenses por gracia de Dios”.

También hizo mención de otros proyectos entre ellas 30 calles urbanas en Ocotal, Muy Muy, Rosita, Condega, Posoltega, Ticuantepe, San Marcos y San Juan de Oriente.

Además, infraestructuras deportivas como el estadio mejorado en Ocotal, Condega, Mateare y Bluefields.

Lotes y viviendas del Programa Bismarck Martínez en Teustepe, El Jicaral, El Realejo.

Caminos rurales y productivos mejorados en Río Blanco y Jinotega.

Dos puentes vehiculares en Condega y Santa María. Obras de drenaje en Posoltega y Chichigalpa. Y nueva calzada municipal en el municipio de Rivas, que se está inaugurando.

En Corn Island el parque municipal mejorado, y agua potable en El Rama.

Calles adoquinadas que se inauguran en el barrio Lucía Montoya en Rosita, en el Triángulo Minero, con una inversión de 5 millones de córdobas.

Cantidad de proyectos de paz y bien, de derechos, en esta Nicaragua bendita, cristiana, solidaria, de familia y comunidad. Esta Nicaragua donde construimos todos los días, donde nadie quiere odio o destrucción”, enfatizó.

Ahí los vemos, sabemos quiénes destruyeron, quien va a reconocer a esos seres llenos de maldad, como alguien que represente bien o derechos para las familias nicaragüenses, o progresos o bienestar, si ya los conocemos, ya los vimos, los vimos operando, trancando el país, secuestrando, asesinando, destruyendo”.

Compañeros, compañeras, vamos adelante, estamos adelante con la bendición de Dios, con la Gracia que Dios nuestro señor derrama sobre los corazones, esos corazones que tiene que florecer, con la bendición de Dios todo es posible. Con la potencia que da Dios al espíritu, al alma, de todos los seres todos es posible. Creemos en que es posible rectificar, cambiar, reconocer errores, reconocer equivocaciones, por muy grande que sean. La grandeza está en reconocerla, rectificar, cambiar, aceptar que, en este mundo de tanta complejidad, la unidad de todos, por el bien de todos, es indispensable. Amamos a Nicaragua, amamos al prójimo como a nosotros mismos. Somos cristianos, creyentes, devotos, solidarios. Vivimos en familia y como familia, y en comunidad. Nuestra Nicaragua bendita y siempre libre nos acoge a todos. Trabajemos para fortalecer la paz, todos los días, la unidad del encuentro, la reconciliación, todos los días. Cambiar no es imposible, es una necesidad, inclusive. Cambiar para vivir como hermanos, todo hermano dijo en Santo Padre y así debe ser”, finalizó.

Aquí entre todos y por el bien de todos construimos presente mejor y construimos porvenir. Esa es la fortaleza de este proyecto cristiano y solidario de bien común, esa es la fortaleza, juntos convocándonos a hacer más y más cada día, construimos bienestar. Los cinco bollos solo destrucción pueden hablar y solo oído sale de sus labios”.

¿Quién quiere odio en Nicaragua? ¿Quién quiere destrucción en Nicaragua? ¿Quién quiere desamor en Nicaragua? Aquí somos amor en grande, amor al prójimo, amor entre las familias, amor cristiano y solidario. Esa es la fortaleza de este proyecto que todos los días se empeña en avanzar, aunque sea un poquito, contra la pobreza”.

“Todos los días nos sentimos responsables y por eso fuertes de trabajar para disminuir la pobreza extrema, como veníamos haciéndolo y como vamos a seguir haciendo, porque Dios es fuerza, Dios es poder y Dios es amor, y amor al prójimo, y Dios es justo y es la justicia lo que se promueve desde la construcción en esta Nicaragua que queremos cada vez más llena de concordia y de alegría.

Con odio nunca más y nunca más se alzarán esas manos para decir: No, no se pueden quitar los tranques, hay que seguir, trancando, hay que seguir trancando, hay que seguir trancando, así los oímos, así los vimos, los rostros desfigurados por el odio y la maldad”.

Nunca más el odio en nuestra Nicaragua, nunca más la destrucción, nunca más la violencia, esa violencia desalmada de quienes pagaron a unos cuantos, para que destruyeran, para que asesinaran, para que trancaran, para que secuestraran, para que a miles de productores y campesinos se les pudrieran los productos porque no podían pasar”.

Esa maldad, nunca más. Esa violencia nunca más. Como se atreven a hablar de progreso, como se atreven si todos sabemos quiénes son, que han hecho a lo largo de la historia y qué quieren hacer. Lo sabemos perfectamente y nadie engañan. Con odio nunca más”, apuntó la compañera Rosario.

Especificó que se construyen calles en Rivas, Managua y Rosita. Viviendas en el distrito V, letrinas en San Ramón, Matagalpa, Estadio Roy Fernando Bermúdez, ya rehabilitado se inauguró en Ocotal. Y la escuela Juan XXIII en el barrio Francisco Moreno de Matagalpa. Además, habilitación de carretera entre Yalí y Condega.

“Obras de progreso, obras de bien, derechos de la familia, Nicaragua. Cómo te queremos. Amor a Nicaragua, construcción todos los días, entregando proyectos, pero sobre todo edificando todos juntos la paz y el bien.

Otros anuncios

Se han registrado lluvias en 62 municipios. También 4 sismos en nuestro territorio, sin mayores alertas.

Inatec informó que el Centro Técnico Morales Avilés de Diriamba está siendo mejorado. Se trata de una inversión de más de 5 millones de córdobas.
El Intecna de Granada desarrolla la feria de Innovación Tecnología y Emprendimiento con más de 60 proyectos de innovación en industria, construcción y turismo.

Las autoridades de ciencia, tecnología e innovación estuvieron reunidas este 27 de octubre. Nicaragua estuvo representado por el Conicyt. Estuvo en General en Retiro Moisés Omar Halleslevens y Compañera María Eunises Rivas, Secretaria Ejecutiva del Conicyt.

Nuevas salas de Biblioteca Nacional en el Palacio de la Cultura, Ana Ilse Gómez, y Carlos Martínez Rivas, grandes poetas nicaragüense.

Este jueves será el relanzamiento en La Trinidad, Estelí, de la Comisaría de la Mujer. Y el viernes a las 3 de la tarde en Nandasmo, nueva unidad de seguridad ciudadana.

Nicaragua participó este miércoles 28 de octubre en 18 videoconferencias internacionales sobre temas de salud, innovación tecnológica para el sector forestal, agendas digitales mesoamericanas, educación, recuperación de la aviación, políticas públicas para deportes, telecomunicaciones, gestión de riesgos, derechos de familias, entre otros.

Embajador de Argentina en nuestro país, señor Mateo Daniel Capitanich, visitó a los compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), y Eddy Medrano, Director General de Aduanas (DGA).

En Nueva Guinea se inauguró el centro genético para inseminación artificial porcina, beneficiando a más 1300 familias protagonistas de Bluefields de Zelaya Central y Río San Juan, con una inversión de casi un millón de córdobas.

El Mefcca capitalizó a productores de la cooperativa ProCafé en San Juan de Río Coco, inversión de 4 millones.

También anunció que se restableció el sistema de agua potable en Las Breñas Nandaime, son 2 mil hermanos y hermanas, 380 familias.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista inaugurando zoocriaderos en de iguanas verdes en Carazo y coordinando talleres en Rivas para elaboración de máscaras representativas de nuestros mitos y leyendas.

Remarcó una gira de campo universitaria para fomentar el estudio de la astronomía. Seminarios de mercadeo digital, marcas en redes sociales en Carazo, Zelaya Central y Rivas.

En el callejón Los Espinoza, distrito III de Managua se inaugura proyecto de energía para 250 habitantes.