La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que unos 70 mil estudiantes de toda Nicaragua, a través del Ministerio de Educación estarán recibiendo el Bono Complementario para Bachilleres.

Sabemos que hasta 70 mil estudiantes podrían estar recibiendo el bono de bachillerato, el apoyo solidario para los bachilleres, muchachos y muchachos que pasan ya a las escuelas técnicas o a las universidades. Este bono se entrega después de los exámenes”, comentó la compañera Rosario.

Otros anuncios

Este 27 de octubre Nicaragua participó en un taller de investigación de vacunas desde el Programa Regional de Bioética de Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud.

Participó el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, y la directora del Programa Nacional de Inmunización, la doctora Jasmina Umaña.

Se abordaron los desafíos en la revisión ética de los ensayos de las vacunas y los requisitos para los protocolos, para aplicarlos desde la experiencia que tuvo Brasil.

El Ministerio de Salud también estará haciendo colocación de broches de banderas de Nicaragua y Taiwán, a las autoridades del Ministerio de Salud y trabajadores de Salud que viajarán a Taiwán a capacitarse como parte del proyecto de atención al enfermo renal crónico.

“Estos son hermanos y hermanas que trabajan en el Minsa central en el Centro Nacional de Biológicos, comentó la compañera vicepresidenta.

Dijo además que el Minsa realizará jornadas de realización de exámenes de Papanicolaou.

También anunció el congreso nacional de registro y control de sustancias químicas tóxicas. Este se realizará el 29 y 30 de octubre con la participación de instituciones del Estado, universidades, empresas privadas y se abordarán temas sobre el uso seguro de sustancias químicas y además considerar sus efectos sobre la salud humana.