La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el proceso de matrícula escolar 2021 ya tiene registrados a 400 mil estudiantes.

Tenemos un sobrecumplimiento, más del 50 por ciento en relación a la meta de matrícula prevista para estos primeros días. Así es como vamos adelante”, subrayó.

Dijo que continúan abiertas las matriculas en todas las modalidades y todos los centros escolares.

También destacó los proyectos de infraestructura escolar que siguen inaugurándose. En Rivas, Belén, en el Centro Escolar San Marcos y también en el Centro Escolar La Cruz.

Así mismo dio a conocer a los estudiantes ganadores de excelencia académica de educación primaria a nivel nacional: María José Iglesias Mendoza, sexto grado, Colegio Monseñor Nicolás Antonio Madrigal García de Ocotal, 95 puntos en las pruebas académicas. Y Nicolás Alexander Chavarría Molina, del mismo centro escolar, con 95 puntos también en todas las pruebas.

Anunció que los estudiantes de educación de adultos presentaron iniciativa con ferias de emprendimientos en centros de estudios de diferentes departamentos, quienes elaboraron jaleas, dulces, cajetas, artesanías, productos medicinales.