Como una prioridad del Buen Gobierno garantizar condiciones con calidad a la niñez, el Ministerio de la Familia (Mifam) inauguró este miércoles a remodelación y obras en el Centro de Desarrollo Infantil Colombia, ubicado en el distrito V en la capital. 

En esta mejora del CDI, que garantiza atención a los mimados de la revolución se invirtió 5 millones 922 mil 695 córdobas, remodelando el área de comedor, cocina, aulas, pintura, cielorraso nuevo, sistema hidrosanitario, luz solar, y otros. 

Luego de realizar el corte de cinta, la Ministra Johana Flores destacó el compromiso del Buen Gobierno por garantizar espacios dignos y de calidad para la educación inicial.

cdi-colombia-inauguracion

"Como prioridad del gobierno, centrando todas sus políticas en función de la niñez, estamos trabajando en garantizar todas las condiciones y esta remodelación es muestra de ello, con una inversión del tesoro nacional de la República, que cada año se destinan fondos para atender temas de rehabilitación y remodelación en los CDI", expresó.

La compañera Flores, compartió que, está demostrado por la neurociencia que, las primeras edades de 1 a 5 años es muy importante fortalecer el desarrollo infantil, porque de allí es donde se sientan las bases, de lo que va a hacer el futuro ciudadano.

La madre de familia Amada Medina, agradeció al gobierno sandinista por remodelar este centro.

cdi-colombia-inauguracion

"Quedó lindo estas instalaciones y nos sentimos agradecidos por estas mejoras. En mi caso mi hija sale ya de tercer nivel y siempre llevará a su colegio en su corazón", indicó.

En este CDI se atienden a 150 niños y niñas y trabajan 12 educadoras, promoviendo el cuido con amor y la crianza con ternura.

En los próximos días será inaugurado el CDI de Jinotega.

cdi-colombia-inauguracion

cdi-colombia-inauguracion