La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este 28 de octubre el Sistema Nacional de Producción presentará el proyecto del Laboratorio Nacional para El Café que será construido en Sébaco.

A la presentación asistirán productores y cooperativas, evento que marca una etapa de tecnificación histórica en la producción de café en Nicaragua.

El Inafor lanzará el manual para atender plagas y enfermedades en viveros y bosques también en Matagalpa.

El Gobierno de Nicaragua además continúa entregando bonos forestales a familias productoras de Bluefields, Carazo, Matagalpa, Nueva Segovia y Rivas.

Informó además la vicepresidenta que Nicaragua participó este 27 de octubre en 15 videoconferencias sobre distintos temas como salud, informe de la Cepal, integración centroamericana, educación, entre otras.

También se refirió a la feria virtual de turismo centroamericano en la que participó Nicaragua para promover la región como un destino múltiple para turistas extrarregionales.

En Nueva Segovia se capitalizó a 400 familias con 4 millones para distintos emprendimientos productivos desde el Ministerio de la Economía Familiar. También capitalización a protagonistas del Bambú.

En Chontales dieron inicio las clases de la Universidad en El Campo, universidad agraria en el municipio de El Ayote.

El Programa Usura Cero capitaliza a 2 mil 600 familias protagonistas organizadas en 780 grupos solidarios en 85 municipios del país.

Desde Enacal se informa que ya se lleva un 50 por ciento en la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales de la localidad de Catarina.

En Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con energía eléctrica para casi 1 habitantes, 200 casas, para una inversión de casi 10 millones de córdobas.

La compañera Rosario destacó una lista de eventos deportivos, por ejemplo, este 27 de octubre se entregó a los consejos deportivos del todo el país, material deportivo, cronómetros y zapatos.

También anunció las inscripciones para la competencia de karate, en las categorías masculinas y femeninas.

Finalmente se refirió a la inauguración de la quinta edición del festival nicaragüense de cine y audiovisuales, desde la Cinemateca Nacional.

Cuánto prodigio, cuánto milagro, nos quisieron destruir y ni pudieron, y ni podrán, porque el alma nicaragüense sabe de luchas, sabe de honor y es victorioso”, reiteró.