El Ministerio de la Juventud abrió inscripciones este 22 de octubre para que los amantes de la cocina navideña puedan participar en el festival gastronómico “La receta de la abuela”.

La convocatoria estará en las páginas virtuales del Ministerio de la Juventud hasta el 31 de octubre. Las fotos con más likes o más comentadas serán las que llegarán a la final el 7 de noviembre durante una feria que estarán anunciando en los próximos días.

Pueden inscribirse entre las edades de 18 y 25 años. Debe ser una receta innovadora, creativa y familiar.

festival-gastronomico-juvenil

Cynthia Somarriba de la dirección de Innovación y creatividad del Ministerio de la Juventud, explicó que el objetivo es mantener la tradición y la unidad familiar.

Nos tienen que enviar a las páginas un video y fotos donde se vea cómo elaboran ya sea un postre, una bebida o comida, manifestando la importancia de mantener esa tradición en familia”, dijo.

Queremos que podamos en estas fiestas de diciembre mantener el sabor de aquellas recetas que nos han transmitido nuestras abuelas y poder vivirlo en un ambiente de amor y paz. La juventud nicaragüense debe rescatar esas tradiciones y esperamos que participen en familia”, explicó.

festival-gastronomico-juvenil