La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua en comunicación con las familias brindó información del abanico de actividades que se preparan en todo el país para diciembre de alegría cristiana y de solidaridad.

Aquí precisamente me enviaba una nota la compañera Guiomar Irías desde Inifom con todas las actividades que se preparan para diciembre, diciembre de familia, diciembre de alegría cristiana de solidaridad, diciembre de familias que celebran con agradecimiento, nunca dejamos de agradecer a Dios por todo lo bueno, todas las bendiciones que derrama sobre nuestra patria bendita, dijo.

Tenemos una cantidad de concursos de artesanías, de sabores y tradiciones navideñas, la gritería, concursos de la gastronomía nacional y concursos específicos de la gastronomía y la dulcería de las purísimas, concursos de altares a la Inmaculada Concepción, purísimas acuáticas, qué bonitas son esas purísimas acuáticas, imagínense la cantidad de municipios, esto es el 6, 7 y 8 de diciembre en Somoto, Quezalguaque, La Paz Centro, San Rafael del Sur, Tipitapa, Juigalpa, el Jicaral, Diriamba, Granada, Moyogalpa, las Isletas, Altagracia, Isla de Ometepe, San Jorge, Rivas, El Rama, El Castillo, San Carlos, Bluefields, León, Nagarote, informó.

Cuánta celebración de la paz, María reina de la paz, madre nuestra.

Asimismo, se refrió a todas las promociones comerciales en mercados, del comercio popular de la economía creativa alrededor de las celebraciones de preescolar, primaria y bachillerato.

El concurso del municipio con las mejores decoraciones navideñas, el municipio más navideño que se desarrollará el 11, 12 y 13 de diciembre.

Los mejores nacimientos del niño Dios entre el 12 y el 17 de diciembre

Y todos los fines de semana ferias de descuentos para los regalos en todos los mercados de los municipios de nuestro país, además de ferias de productos para la mesa navideña

También se realizarán festivales de pastorales de villancicos y de costumbres, de cultura navideña nicaragüense, nacimientos, árboles, ángeles, productos elaborados con materiales propios de cada región y ferias municipales navideñas.

También se desarrollarán eventos como Hackathon, Nicaragua Diseña, el Festival gastronómico de navidad y toda la promoción del turismo familiar, de alegría y buena voluntad para el fin de año.

Cuánta bendición, cuanto orgullo de vivir en paz, cuanto amor, como podemos dejar de hablar del contraste entre el amor que reina en todas partes y el odio que ha quedado en unas gargantas rezagadas, chiquititas, miserables. El amor reina en nuestra Nicaragua que brilla”, sostuvo la compañera Rosario Murillo.

Otros Anuncios

Desde el INTA panes especiales para la producción de semillas sanas, para incrementar las cosechas de papa.

La compañera Rosario anunció las actividades festivas de este fin de semana en San Marcos, réplicas de las fiestas dedicadas a San Marcos evangelista.

Destacó las jornadas de desinfección que desarrolla el Ejército de Nicaragua

Salud

El Ministerio de Salud desarrolla el quinto congreso de enfermedades crónicas no transmisibles en niños y niñas, además se relanza la casa para personas con necesidades especiales en Acoyapa Chontales, también se realizan jornadas de medicina natural en distintos municipios de Chontales.

Trabajamos y seguimos trabajando promoviendo salud con las clínica móviles, me decía hoy el compañero José Luis Solórzano, que tienen un impacto en el Triángulo minero estas clínicas móviles que están atendiendo con calidad y con cariño a la población, a las familias en todas partes”, dijo.

Nuevas salas que se estrenan en el Palacio de la Cultura como parte de la biblioteca Nacional Rubén Darío, se trata de la sala Carlos Martínez Rivas y la Sala Ana Ilse Gómez

Grandes poetas de nuestro firmamento literario, nuestra Nicaragua que ha dado talentos al mundo, talentos maravillosos en la poesía y en el arte, en la cultura.”

Inatec gradúa 200 nuevos técnicos profesionales en Chinandega, en el Centro Técnico Agropecuario.

Llovió en 59 municipios y se pronostican lluvias para hoy.

Se reportan 7 sismos en el territorio nacional sin ninguna incidencia.

Se inaugura una nueva unidad de seguridad ciudadana en Muelle de los Bueyes y hoy Condega la Comisaría de la Mujer.

El Migob cubrió 2 mil servicios de prevención de incendios desde Bomberos Unificados esta semana.

Mañana salen de Managua a Sébaco bomberos, camión de Bomberos, cisterna y ambulancia porque el martes 27 se estará inaugurando otra unidad de bomberos en Sébaco.

También se desarrollan todos los planes de navidad para el manejo seguro de la pólvora.

También los bomberos trabajan en el Plan Cementerio Seguro con las alcaldías, en coordinación con el Minsa y las alcaldías.

Se entregarán 650 nuevos títulos de propiedad entregándose en los hogares, a 73 productores en Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa 366 y 211 títulos urbanos.

El contraste entre todo lo bueno, todas las buenas noticias, la vida en paz, la vida con prosperidad, la vida con caminos de prosperidad y el odio arrinconado gracias a Dios en esos rincones de los que no pueden moverse porque los rechazan las familias”, reflexionó.

650 nuevas familias que viven con la alegría de la seguridad jurídica sobre sus parcelas o lotes”, dijo.

En Carazo se inauguró el nuevo complejo judicial para atender a las familias con salas de juzgados y una inversión de más de 125 millones de córdobas.

Nicaragua participa en 18 videoconferencias este jueves en temas de educación, Unesco, medio ambiente, AEC, energía atómica, cooperación iberoamericana, entre otros.

Proyectos

Se inauguran calles asfaltadas en Managua, Centro escolar rehabilitado en Belén, Sistema de alcantarillado sanitario instalándose en Managua, vivienda que se entrega a una familia en el distrito V, energía eléctrica en Tipitapa.

Mefcca capitaliza a productores con más de 2 millones en el municipio de Santa María, Nueva Segovia. También promueve Nicaragua Exótica, festival con productores con más de 1700 protagonistas que se desarrollará en las próximas semanas, también desarrollan cursos de gastronomía de productos del mar.

En San Marcos se desarrollará la feria de cafés especiales.

Marena inaugura parques ecológicos en El Ocote, El Naranjo, Las Delicias en Waslala, además de nuevas reservas silvestres en Santa Teresa y Granada.

Inafor realiza capacitaciones para prevenir incendios forestales, talleres sobre plantas medicinales.

Sistema de agua potable se inaugura en Acoyapa, Chontales.

En la Comunidad “Los Novios”, Tipitapa estrenan energía eléctrica en 500 hogares con una inversión de más de 4 millones de córdobas.

Aquí nos ilumina un sol que no declina por eso nosotros decimos que Nicaragua brilla porque brilla hermosa la paz, el cariño, porque brilla la dignidad porque brilla la fortaleza espiritual ilimitada porque brillamos todos como protagonistas de ese sol, esa iluminación, esa luz, somos seres de luz, somos guerreros de amor, somos familia buena, somos pueblo de Dios, celebramos y agradecemos a Dios todos los días por los dones, los prodigios, los portentos, todo lo que recibimos de su gracia y para su gloria”, afirmó

Celebramos, nos alegramos y trabajamos caminamos, Dios bendice nuestra patria hermosa, nuestra patria soberana nuestra patria generosa, amorosa, digna y libre siempre, ejemplo de dignidad nacional de soberanía nacional”

A través de las páginas de nuestra historia Nicaragua está hecha de vigor y de gloria y está hecha para la humanidad, para la prosperidad, para la felicidad, estamos hechos para el amor con odio nunca más, con destrucción, con odio, con crímenes, con asalto a la paz nunca más y lo podemos decir y afirmar categóricamente”

El odio arrinconado, el odio como expresión diabólica no existe, no lo reconocemos, aquí reina el trabajo honrado bueno, amoroso, generoso, solidario, en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, en amor a Nicaragua avanzamos, el odio destruye y carcome a quienes sienten ese veneno, ese tóxico en sus corazones, el odio, el egoísmo, la ambición y sobre todo la falta de identificación con su patria, su cultura, su manera de ser, la falta de identificación o de cariño, eso que sabemos que también está en esos corazones derrotados para siempre”, concluyó.