El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto con representantes de instituciones, mercados y asociaciones de comerciantes de Nicaragua, anunció la realización del Black Weekend para los dos últimos fines de semana del mes de noviembre.

En ese sentido, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre, las familias nicaragüenses podrán visitar los mercados populares y aprovechar de los descuentos y promociones en todos los productos, siempre con toda la confianza y seguridad cumpliendo con todas las medidas preventivas para el cuidado de la salud.

En el lanzamiento del Black Weekend estuvo presente el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, quien expresó "aquí está nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo la orientación de nuestro presidente el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario coordinando las acciones interinstitucionales con los mercados, con los comerciantes, con los pequeños y medianos negocios y las grandes empresas, para darle a nuestro pueblo el derecho a la recreación, al comercio justo, a tener oportunidades y ofertas que permitan llevar a sus hogares, productos que son para el beneficio, el bienestar y la recreación y la alegría de las familias nicaragüenses".

lanzamiento-black-weekends

Señaló que, desde Presidencia, Intur, Inifom y Mefcca se han hecho las coordinaciones respectivas con las asociaciones de mercados, así como mercados de Managua y de todo el país, de manera que sea un esfuerzo compartido que permita darle este espacio a las familias nicaragüenses para tener acceso a estos productos que son para todas y todos”, indicó Ortega. 

Es un día que nos llena de felicidad, de orgullo, de poder continuar restituyendo estos derechos a nuestro pueblo y de continuar promoviendo la reactivación, activación, promoción de la economía nicaragüense, a través del verdadero motor, el verdadero nervio de nuestra economía, que son los mercados de nuestro país, aseveró el asesor presidencial.

Mercados más ordenados

Desde el Inifom, la compañera Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal, expresó que van juntos para la revitalización económica, con promociones en los diferentes rubros como textiles, cuero, calzado, entre otros.

Estamos preparados con mercados cada vez más limpios, más ordenados, con los comerciantes siempre tratando de presentar sus productos de la mejor manera y con mejor calidad”, afirmó.

lanzamiento-black-weekends

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en coordinación con la asociación de comerciantes, estamos preparados, ya tenemos un plan de actividades por cada uno de los 8 mercados que contempla diferentes actividades de promoción, actividades recreativas, actividades culturales; tenemos garantizados los servicios básicos, ordenamiento, limpieza y seguridad”, dijo su director general Freddy Casco.

Manifestó que los centros de compras se están desinfectando constantemente, en articulación con instituciones y la Policía Nacional se tiene ordenamiento y seguridad.

Asimismo, desde el Intur la compañera Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico, hizo el llamado a las familias nicaragüenses a disfrutar y aprovechar de las promociones que se han preparado en mercados, así como en hoteles, restaurantes, cafeterías y todos los prestadores de servicio que trabajan de cara a los Black Weekends. 

lanzamiento-black-weekends

Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización del Mefcca, mencionó que en estos dos fines de semana es importante consumir lo local y se aproveche a comprar productos de calidad a los protagonistas y comerciantes.

Igualmente, Jorge González, representante de las asociaciones de comerciantes, invitó a las familias a visitar los 8 mercados capitalinos.

Los Black Weekends que hemos venido haciendo, esos descuentazos, nosotros creemos que es algo novedoso que hemos venido haciendo con nuestro Gobierno”, puntualizó.

Mercados departamentales activados 

Desde Masaya queremos invitar a todas las familias a que participen de estos festivales de descuentos y promociones… En el Mercado Ernesto Fernández ya tenemos los planes específicos para el trabajo y el desarrollo que vamos a realizar”, dijo don Jonathan Acevedo, del Mercado Ernesto Fernández de Masaya, quien también indicó que están listos para recibir a las familias con las mejores condiciones higiénicosanitarias.

Asimismo, el representante de comerciantes de León, Francisco Álvarez, se mostró agradecido con el buen Gobierno y las instituciones por tomarles en cuenta, ya que con estas promociones como comerciantes se oxigenan, sobre todo que ya se aproxima la entrega de aguinaldo.

Nosotros hacemos la formal invitación para que nuestros compañeros que nos visitan en los diferentes mercados de León, los estamos con los brazos abiertos, los estamos esperando con diferentes promociones”, expresó.

lanzamiento-black-weekends

lanzamiento-black-weekends