Managua se está vistiendo de colores, luces y de ambiente navideño con la instalación de los adornos que cada año la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica coloca en las vías, avenidas y rotondas.

La avenida de Bolívar a Chávez es sin lugar a dudas la zona más visitada de la capital durante todo el mes de diciembre, gracias al ambiente navideño único en el país, por tal razón, desde hace varios días se están instalando adornos colgantes.

Estamos instalando adornos navideños en la Avenida de Bolívar a Chávez, llevamos un avance del setenta por ciento en la colocación de cruces de calles que serán veintisiete y a la fecha llevamos instaladas dieciséis”, explicó Alejandro García, especialista en subestaciones eléctricas.

Cintas, rosas, estrellas, árboles, ángeles, regalos, cofres, osos, muñecos de nieve, son algunos de los adornos que se están preparando.

El árbol colocado en la Plaza la Fe tiene una altura de 66 metros y para lograr tenerlo listo antes que finalice el mes de noviembre trabajan treinta personas diariamente.

Estos adornos son realizados por un gran equipo de expertos en las instalaciones de la gerencia de transmisión de Enatrel.

Ahí se están rehabilitando y elaborando adornos que al concluir estas largas semanas serán de quinientas estructuras que adornaran la capital.

Emerson Salgado, responsable del departamento de protecciones eléctricas, dijo que están trabajando en la construcción de dos árboles navideños de gran altura para crear un ambiente de paz y navideño.

Este año se crearán pinos de doce metros, cajas de regalo de cuatro metros, puentes, figuras de animales navideños.