Este 20 de octubre, se anunció el gran lanzamiento de la Tercera Edición de Nicaragua Emprende, con el lema “Impulsando la Creatividad Juvenil”.

El evento se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, informó la compañera Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

El anuncio del gran lanzamiento de la Tercera Edición de Nicaragua Emprende, se realizó en el Salón Mujeres del Cuá, en la sede central del Mefcca.

A partir del día de hoy, la convocatoria para esta Tercera Edición de Nicaragua Emprende, un espacio que ha venido durante todo este año, trabajando con los emprendedores. Hemos realizado muchas actividades, a nivel nacional, para fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores jóvenes, para darles, por supuesto, este espacio que este Buen Gobierno, siempre está apostando por la juventud, por la creatividad, por la innovación; y sabemos que Nicaragua, es una Nicaragua emprendedora, es una Nicaragua creativa y es una Nicaragua que siempre apuesta por la juventud, describió Peralta.

nicaragua-emprende-lanzamiento

La compañera Xiomara Blandino, directora de TN8 y de Nicaragua Emprende, expresó Hemos esperado con ansias esta feria para cerrar el año; nosotros como medio de comunicación, tenemos el compromiso de seguir compartiendo el trabajo, las Ideas, y todo lo que están haciendo nuestros emprendedores”.

Por su parte, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, manifestó que desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, están muy contentos y reciben con mucho júbilo el lanzamiento de la Tercera Edición de Nicaragua Emprende.

De lo que se ha venido a posicionar en los últimos tres años, como la plataforma de acompañamiento a los emprendimientos, a nivel nacional, durante el mes de noviembre, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, estaremos conmemorando el mes del emprendimiento, y qué mejor manera que celebrarlo durante la semana del emprendimiento, el 20, 21 y 20 de noviembre, de este año, para poder dar a conocer el gran talento, la calidad, la innovación de los productos y servicios de nuestros emprendedores, a nivel nacional”, valoró.

nicaragua-emprende-lanzamiento

En tanto, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, mencionó que la gran mayoría de los emprendimientos nacen de las manos laboriosas y del corazón creativo de la juventud nicaragüense.

Un esfuerzo importante que hemos desarrollado en estos tres años, que por supuesto, pone en evidencia la voluntad de nuestro Buen Gobierno, de seguir fortaleciendo la creatividad, el dinamismo de nuestra cultura local, nacional, pero también el ámbito internacional”, destacó.

Más detalles del grandioso evento Tercera Edición de Nicaragua Emprende

La compañera Xiomara Blandino hizo la invitación que los protagonistas que desean participar promocionando su producto o servicio, la convocatoria para la Tercera Edición de Nicaragua Emprende, con el lema “Impulsando la Creatividad Juvenil”, está abierta a partir del día de este martes 20 de octubre hasta el 27 de octubre, y lo pueden hacer a través de las páginas web: pn.economiafamiliar.gob.ni/nicaragua-emprende-2020   o bien visitar las delegaciones del Mefcca, a nivel nacional.

Lanzamiento de la III edición de #NicaraguaEmprende2020 a realizarse este 20, 21 y 22 de Noviembre en el Centro de...

Publicado por Ministerio de Economía Familiar. en Martes, 20 de octubre de 2020

Puedo decirlo, de corazón, me siento feliz de que a pesar de toda esa adversidad que hemos vivido en el mundo, Nicaragua sigue adelante, Nicaragua sigue trabajando y siempre dándonos lo mejor. Nuestro Gobierno, está aquí comprometido para brindarnos lo mejor, el Ministerio de Economía Familiar, también, no va a ser nunca la excepción, porque día a día, están con una gran agenda de trabajo y nosotros como medio de comunicación, nos sentimos felices de poder colaborar divulgando este proceso y este trabajo que se hace arduamente”, destacó.

El compañero Humberto González, reiteró la invitación a acercarse a las delegaciones que tienen en todos los departamentos del país,  también a través de la web.

Les invitamos a poder conocer sobre las bases para las inscripciones que se inician a partir de este día, y que estaremos luego, dando a conocer, quiénes van a ser las personas que estarán durante estos tres días, además con talleres, con ponencias, invitados internacionales y la atracción sobre algunos de los sectores más relevantes, hoy vinculados al tema del emprendimiento, como es el emprendimiento y la gastronomía, entre otros aspectos, que les invitamos a conocer más adelante”, describió el compañero González.

Segundo Concurso de Creatividad e Innovación

La compañera Frania Peralta anunció también que el Mefcca, en conjunto con otras instituciones, hemos desarrollado el Segundo Concurso de Creatividad e Innovación, y la premiación la vamos a realizar, precisamente el día 21 (noviembre). Recordemos que la Tercera Edición de Nicaragua Emprende, va a ser 20, 21 y 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme”.

Dijo que el sábado 21 de noviembre, igualmente en el Olof Palme, estarán desarrollando el Segundo Concurso de Creatividad e Innovación, en que ya están inscritos más de 50 emprendedores con proyectos creativos y novedosos, sostenibles, ambientales; proyectos enfocados en la medicina.

Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital

La compañera Peralta también dio a conocer para todas las personas que han estado pendientes de las redes sociales, que a partir de este 20 de octubre, se estarán recibiendo las inscripciones para el Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital.

Un concurso, también, que está enfocado para todos aquellos jóvenes que están reinventándose, que están creando contenido en sus redes; recordemos que en este contexto en el que nos encontramos, verdad, y que hemos ido superando, poco a poco, muchos negocios sobrevivieron a través de las redes sociales y mantuvieron sus ventas, activas en redes. Entonces, este concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital, inician las inscripciones, el día de hoy (20 de octubre) hasta el 31 de octubre, para todos los que deseen inscribirse”, informó.

Mencionó que también pueden hacerlo en las delegaciones del Mefcca, a través de: pn.economifamiliar.gob.ni; en esta página van a encontrar la ficha de inscripción y todos los requisitos que deben de llenar para participar.

Anunció que hay grandiosos premios.

• Para el primer lugar, son 15 mil córdobas.
• El segundo lugar, recibirá 10 mil córdobas.
• El tercer lugar, obtendrá un premio de 5 mil córdobas.