Con la participación de empresarios locales, autoridades municipales, y representantes de las instituciones del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue instalada la Comisión de Economía Creativa de la Ciudad de Granada, un espacio donde los pequeños y medianos emprendedores podrán fortalecer las actividades creativas.

El compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, dijo que en Granada se han venido articulando con los distintos sectores, tanto  privados, públicos, turísticos, y artesanos, mostrando una particularidad muy importante para resolver distintas problemáticas y fortalecer a los nuevos emprendedores.

La creación de la economía creativa estará garantizando la adecuación de la tecnología, calidad, servicios, del fomento, de trabajo en redes entre empresarios, redes entre sectores económicos que permitan transcender los productos y servicios que tengan desde Granada a nivel internacional”; expresó González.

GRANADA

Para González el tema de la creatividad es algo “inherente, algo que no puede sustituir”, esa creatividad nos permite salir adelante a pesar de las circunstancias, de los contextos, relacionándolos a los dos factores que ha vivido el país en los últimos dos años: un intento de golpe fallido (2018) y un pandemia mundial (2020).

Sin embargo, González destacó que “en el 2008 – 2009, se tuvo la peor crisis financiera internacional, y que llevó a que replantáramos nuestro enfoque de desarrollo humano. 2009 – 2011, tuvimos todo un proceso que destacó a nivel latinoamericano como  un país con mayor crecimiento. 2012 – 2016 significó un proceso de consolidación de  los procesos económicos, de la creación de las condiciones para que pudiera en Nicaragua destacará la figura del emprendimiento”.

La Economía Creativa, vienen a estimular, acelerar los procesos, según explicó González, quien aseguró que las comisione locales son canalizadores de esos procesos de organización desde el sector privado, público y la comunidad educativa, quienes incrementaran los  niveles de innovación y emprendimientos.