El movimiento ambientalista Guardabarranco realizó el lanzamiento oficial de la segunda Feria Nacional Eco-Imagen 2020, haciendo la invitación a toda la población en general, para que asistan los días 14 y 15 de noviembre en el Anfiteatro Tomás Borge Martínez y disfruten de los emprendimientos innovadores que se estarán ofertando.

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, donde estuvieron presentes algunos de los emprendedores, quienes mostraron sus productos con enfoque medioambiental como el reciclaje, medicina natural, y plantas exóticas. Asimismo se presentaron emprendimientos de sesiones de belleza y aromaterapia, consultas con nutricionistas y médicos naturales, atención a mascotas y adopción de árboles, ventas de trajes reciclados, muebles ecológicos, bisutería, cosméticos orgánicos, entre otros.

Uno de los emprendimientos que estuvieron presentes en este lanzamiento oficial es; Yeyetzi “es la primera tienda especializada en la elaboración de atrapa sueños en el país, por la cual presentaremos una colección que está pensada en lo que es la reutilización de los elementos como el bambú, fibras vegetales y cabuyas” mencionó Karen Manzanares, fundadora de atrapa sueños Yeyetzi.

Jasson Quezada, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que espera que las familias nicaragüenses se sumen a la inauguración de la feria ya que estos espacios promueven la economía creativa.

“Lo mejor de esta feria es que tiene un enfoque navideño ya que nos estamos acercando a lo que es la parte de la celebraciones navideñas, entonces queremos mostrar ese espíritu en todo los productos y servicios de cada emprendimiento”.  Destacó  Quezada.