La mañana de este miércoles se llevó a cabo el Panel Virtual de Producción Audiovisual para redes sociales y televisivas donde  tuvo la participación, panelistas profesionales en la comunicación como Gerardo Santamaría, presentador audiovisual de TN8; Joel Sandino, Guionista y Productor de la Cinemateca Nacional; María José López, informática del equipo de Comunicación del MINJUVE y el moderador Jeffrey Cano, analista del equipo de comunicación del MINJUVE.

El objetivo de la actividad fue presentar las estrategias de marca personal y de emprendimiento, aprovechar los espacios de las nuevas tecnologías y redes sociales para difundir de manera creativa las creaciones de contenidos audiovisuales desde un celular y con bajo presupuesto.

La trasmisión en vivo tuvo una duración de 50 minutos donde cada panelista contó con 20 minutos de ponencia, enfatizando la importancia que tiene la producción audiovisual para los estudiantes de comunicación.

“Hoy en día es muy importante la exposición en medios y redes sociales de los productos audiovisuales, desde siempre entre más alcance tenga tu producto más clientes obtendrás, es decir, más públicos podes tener y lo audiovisual es lo esencial para eso, entonces lo que yo quería transmitir hoy era precisamente eso lo importante que es transmitir una buena imagen para lograr una mayor cantidad de éxitos en el emprendimiento” Mencionó Joel Sandino, Guionista y Productor de la cinemateca Nacional.

Por otro lado, para Gerardo Santamaría el mensaje de iniciativa que les manda a todos los estudiantes de comunicación es que se motiven a innovar y emprender valiéndose de las redes sociales. 

En el panel también estuvieron presentes 12 estudiantes De la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua quienes fueron los invitados para disfrutar del conocimiento que impartió en el panel virtual, asimismo tuvieron un espacio para intercambiar sus experiencias con los panelistas.