La Policía Nacional informó que el pasado 19 de octubre en el puesto de control fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo, en Chinandega, incautaron 36 kilos con 541 gramos de cocaína a Iván Vargas Garro, de nacionalidad costarricense.

El sujeto se movilizaba en el camión marca Kenworth color blanco y placa C-171886 con su furgón marca Great Dane, placa S-19771 color blanco, donde llevaba la droga caleteada.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, explicó que a eso de las 5 de la mañana la Policía perfiló al camión que era conducido por Vargas desde Costa Rica hacia Guatemala.

“En inspección realizada se detectó caleta oculta en la parte superior del costado derecho del furgón, localizando 30 paquetes rectangulares envueltos en bolsa plástica transparente con un peso de 36 kilos con 541 gramos de cocaína”, dijo Ruiz.

El equipo técnico de investigación aplicó la técnica Scintrex Trace, detector de partículas de cocaína, en el interior del cabezal, furgón, dorsales y palmares del preso, que dieron positivo con partículas de cocaína.

El costarricense y evidencias serán remitidos a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.