Son 2.7 millones de firmas las que respalda la propuesta de establecer la pena máxima en Nicaragua por crímenes de odio y otros delitos graves, informó este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

2 millones 700 mil firmas de respaldo a la propuesta de establecer la pena máxima sin que sea la pena de muerte porque no estamos de acuerdo con la pena de muerte, pero sí máximo tiempo en prisión por crímenes de odio, aberraciones, por crímenes contra los niños, las mujeres, viejitos, viejitas, crímenes odiosos, repugnantes, aberrantes, degradantes, humillantes, que no pueden existir en nuestra Nicaragua”, afirmó.

Añadió que las 2 millones 700 mil firmas serán entregadas en su momento en la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Otros anuncios

El fin de semana los pueblos originarios estarán en Masaya con Los Agüizotes y Los Torovenados.

El Ministerio de Salud informa que en Villanueva se inaugura una casa para rehabilitación con el apoyo de China-Taiwán.

También, conferencias virtuales internacionales en salud, una cantidad y capacitación a enfermeras y auxiliares de los hospitales de Managua.

La construcción del hospital departamental de León avanza. El doctor Enrique Beteta hizo un recorrido el día de ayer. Esperanzas y tantas nuevas victorias.

Ineter reporta que llovió ayer en 62 municipios y que habrá más lluvias.

Se reportan al menos 10 sismos, 1 en fallamiento local y 9 en las costas, sin ninguna alerta.

El Ministerio de Educación inaugura la infraestructura escolar del Centro Fray Odorico, el Padre Odorico D´Andrea, en San Francisco de los Cedros, en Jinotega. Son más de 3 millones en inversiones.

El Inatec realiza 14 cursos especiales sobre productos y servicios de las Navidades Familiares.

Esta semana se inaugura la Unidad de Policía en Muelle de los Bueyes, este Viernes, a las 10 de la mañana, para 25 mil habitantes.

El Ministerio de Gobernación hoy clausuró Curso para Bomberos, para cubrir incendios estructurales, forestales, agropecuarios, malezas y vertederos.

Una cantidad de zoocriaderos se están inaugurando esta semana, desde Marena, y el Movimiento Guardabarranco de Juventud.

También el fin de semana se lanza “Nicaragua Emprende 2020” Tercera Edición en el que participan centenares de emprendedores que se han inscrito, en todo el país como parte de la Economía Creativa.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a familias productoras con 4 millones para talleres de reparación, carpintería, albañilería.

Se entrega herramientas e insumos en Santa María, Nueva Segovia y en Zelaya Central. También en Chontales se capitaliza a centenares de productores ganaderos con entrega de material genético para pastos mejorados.

El Poder de lo Pequeño”, es un evento en el que participan más de 300 protagonistas.

El Mefcca reporta la Plataforma “Nicaragua Emprende”, para finales de noviembre. Se anuncia este fin de semana.

Usura Cero entrega a 2 mil 300 afiliados en 698 Grupos Solidarios.

Se realiza la Feria Expocasa en Multicentro Las Américas, este fin de Semana. Está organizada por la Cámara de Urbanizadores, y participa el Invur.

Se reporta una buena salida de cosecha de zanahoria, abastecido el consumo nacional; de papa de 142 mil 500 quintales; tomate, 75 mil quintales; chiltoma, 32 mil; repollo, casi 2 millones de unidades.

Wasakin es una Comunidad en Rosita, Las Minas, donde se desarrollan encuentros y escuelas con artesanos. Ya decimos, Nicaragua es una gran escuela, gracias a Dios, trabajando el bambú con éxito.

Bonos forestales se están entregando a 400 familias productoras, en Belén, Terrabona, La Dalia, Bluefields, Boaco, Santa Teresa y Quilalí.

Manejo colaborativo de la Reserva Natural “Fila Masigüe”, desde el Marena, mañana miércoles.

Nuevo zoocriadero “El Grillo”, en San Jorge, crianza de garrobos negros.

El MTI inaugura el Jueves 22, pasado mañana, aquí en Managua, la Carretera El Boquete-Santana. Una inversión de 34 millones de dólares; 332 empleos directos durante estuvo la obra en ejecución, y beneficia a todos los habitantes de esa zona.