La compañera Rosario Murillo informó sobre la inauguración este jueves 17 de septiembre de la Comisaría de la Mujer de San José de Bocay y reiteró que son comisarías de la mujer para proteger la vida.

Desgraciadamente hemos tenido dos crímenes contra mujeres en los últimos días, uno Ayapal y otro en una comunidad que se llama Masayita, cercana a Bluefields, esos son los crímenes de odio, esos son los crímenes atroces que se deben perseguir con las penas máximas que tenemos en nuestro país, a cadena perpetua, prisión perpetua, que es lo que se está pidiendo a la Corte Suprema de Justicia, que aplique, que envíe a la Asamblea Nacional, y es clamor unánime de las familias en Nicaragua, castigar estos crímenes de odio, crímenes atroces.

Continuó: “Lesiones en la cabeza, fueron las que se vieron en el cuerpo sin vida de Elisa Lourdes Flores Rivera, embarazada de siete meses, crimen atroz. Los que cometieron este crimen tienen que pagar. Y los que cometieron el crimen contra la vida de las hermanas también allá cerca de Bluefields tienen que pagar y con prisión perpetua porque no se puede seguir tolerando este flagrante irrespeto a la vida de las mujeres y a la vida de cualquier ser humano en nuestro país. Ayer lo decíamos, vida para todos y desde el vientre materno”.

La compañera vicepresidenta reiteró que las comisarías de la mujer son para promover la vida, el respeto a la vida “y para trabajar ahí está la comisaría de la mujer, los peritos de criminalística allá en Ayapal, microrregión de Jinotega, hacer valer la vida y penas máximas que en este caso y por los compromiso internacionales no es pena de muerte, pero si, prisión perpetua para los asesinos de mujeres y para los asesinos de cualquier ser humano en nuestra Nicaragua contra quien se atente en violación total del derecho que tenemos las personas a la vida, que es sagrada”, finalizó.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Publicada por El 19 Digital en Jueves, 17 de septiembre de 2020