En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó un Zumbatón para promover la salud física y mental.

En este evento deportivo que se realizó en el parque Campestre Frente al Paseo Xolotlán participaron más de 50 mujeres, ayudando a su ejercicio físico y mental.

"Además de bajar de peso, la idea de estas actividades es mantener la salud y estar bien físicamente", expresó Jazmina Yurina, Coordinadora departamental del Movimiento Alexis Argüello.

El instructor de la UNAN-Managua, Renney Delgado Suazo explicó que este zumbatón se inició con un pequeño calentamiento de ejercicios articulares, seguido de baile.

#Fotos | Celebrando el día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama hemos estado realizando zumbatones a nivel nacional con mujeres y niñas de todo nuestro país #LaPasionDeHacerDeporte

Publicado por Movimiento Deportivo Alexis Arguello Nacional en Lunes, 19 de octubre de 2020

Resaltó la importancia del ejercicio, que se debe hacerse de 3 a 4 días a la semana y después de los 40 años hacer más de 150 minutos de ejercicio.

El instructor recordó que, practicar ejercicio mejora la higiene postural, nos da salud, energía, y también fortalece el sistema inmunológico.