El Instituto Nacional Panamericano dio por iniciado el lanzamiento de la matrícula escolar 2021, con las orientaciones a los padres de familia, de cómo será el proceso de matrícula en este centro escolar.

Hoy es un gran día porque vamos al lanzamiento de la matrícula 2021, esperando a los padres de familia, y agradeciendo la seguridad que ellos confían en nosotros, manteniendo el protocolo que debemos tener con nuestra salud, explicó la profesora Carmen Machado, directora del Instituto Nacional Panamericano.

Dio a conocer que la matrícula es de 600 estudiantes, en ese centro de estudio, y proyectan para el 2021, subir a 650 estudiantes.

Informó que el 26 de octubre, iniciarán las matrículas en el centro escolar, en el área de educación inicial (tercer nivel de preescolar), también van a matricular en educación primaria (primer grado) y educación secundaria (séptimo grado).

El Instituto Nacional Panamericano está ubicado en el barrio Cristo del Rosario en el Distrito II de Managua.

Ampliación nota matrícula 2021 en Instituto Nacional Panamericano

La profesora Carmen Machado manifestó que hay una calendarización bien establecida de cómo van a ser las matrículas en ese centro escolar (Instituto Nacional Panamericano) para que el padre de familia sea bien atendido.

De hecho, tenemos la matrícula continua, esas matrícula continuas son de los estudiantes que ya están aquí, simplemente les vamos a dar la esquelita donde están los requisitos como siempre; el grado que va el estudiante y actualizando al padre de familia que estos estudiantes nos quedan a nosotros, aquí en el colegio”, dijo la profesora Machado.

Indicó que la otra etapa de matrícula es la de traslado, “ya el padre de familia se acerca a la escuela, que vienen de otro centro, y le hacemos la matrícula, con mucho cariño, que aquí lo vamos a recibir, brindándole la calidad educativa que merece”.

Comentó que el centro escolar también tiene otra etapa de la matrícula de los alumnos que nunca han estudiado, que se acerquen los padres de familia al centro escolar, que serán bien atendidos y que de esa manera sus hijos puedan estudiar.

Promocionan matrícula escolar 2021

La profesora Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación del Distrito Dos de Managua, manifestó que se está promocionando la matrícula escolar 2021, que iniciará este 26 de octubre, a nivel nacional.

Aquí, en el distrito (II) tenemos 18 escuelas públicas, y también vamos a atender lo que son los comunitarios, que son 19 centros comunitarios, donde están los niños de preescolar”, describió.

Agregó. “Los directores estamos en consenso y bien organizados, con lo que es resguardar la salud de cada quien, las medidas de higiene que siempre nuestro Buen Gobierno y el Ministerio de Salud, están diciéndonos como trabajarlo y como atender a la gente al llegar a los centros escolares para evitar la propagación de esta pandemia”.

Padres de familia contentos

Juan Ramón Leytón Rojas comentó que sus dos hijos estudian el Instituto Nacional Panamericano, y está muy contento de que estudien en ese centro escolar.

Me siento muy bien que estén en este colegio, porque aquí presentan muchos programas que nos ayudan a nosotros a superar algunas dificultades. Mi hijo, por lo menos desde primaria, tiene su merienda escolar, tiene su mochila escolar, tiene sus juguetes que ha recibido al final de año. Entonces, hay muchos programas que son buenos de parte de este gobierno, para nosotros el pueblo y eso ayuda”, aseguró.

Hace el llamado a los padres de familia que matriculen a sus hijos en los colegios públicos, porque hay muchas ventajas.

Fuimos informados que hoy comenzaba el proceso de información para los nuevos ingresos, y decirles, que soy madre de familia y tengo a mi niña, ya por tres años (Instituto Nacional Panamericano), ha sido excelente, ha sido de buena ayuda, porque ella era una niña que no se quedaba en ningún otro colegio, y aquí los maestros les han dado confianza”, aseguró Aura Montoya, madre de familia.