En el marco de la conmemoración del 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob), las diferentes dependencias que lo conforman participaron de una feria gastronómica y cantata.

Por tal motivo, servidores públicos de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Bomberos y Sede Central, ofertaron diferentes productos de la gastronomía nicaragüense como vigorón, fritanga, atolillo, arroz con leche, moronga con tortilla, entre otros.

Asimismo, hubo una presentación musical del grupo Cenzontle conformado por miembros del Sistema Penitenciario Nacional.

El compañero Marvin Urbina, con 17 años de ser parte del Migob, indicó que con esta actividad “estamos tratando de celebrar con toda la algarabía posible este 41 aniversario, siempre entregado en lo que es el servicio a la población, a la ciudadanía”.

El Migob realizará varias actividades conmemorativas con colocaciones de ofrenda floral al monumento del comandante Tomás Borge, su fundador, así como demostraciones de técnicas de los bomberos.

Igualmente, la agente Adela Sandino indicó que ellos participan con la oferta de productos cultivados en el huerto del Sistema, en que los presos contribuyen a la siembra.

El Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario y Bomberos estamos juntos como hermanos celebrando el 41 aniversario”, señaló.