En el marco de la conmemoración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), la Academia Nacional de Bomberos Unificados ejecuta un curso de formación con 42 bomberas y bomberos de nuevo ingreso.

Los protagonistas permanecen 35 días internos y a todos ellos se les valora su condición física, seguridad y vida del bombero al atender diferentes incidentes, así como el uso adecuado de equipos.

También enseñamos al bombero que la parte más importante es la seguridad de él al atender un incidente”, dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia.

BOMBEROS

Señaló que por orientaciones del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo están comprometidos con las familias nicaragüenses para formar día a día hombres y mujeres en procesos de formación distintos en las especialidades.

Entre estas especialidades está la prevención y extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria, atención a materiales peligrosos, sistemas de comando de incidentes, incendios forestales, y todos aquellos cursos que apunten a formar bomberos y bomberas con disciplina, honor, abnegación.

Este “es un curso donde la protección contra incendios va creciendo gracias a la voluntad de nuestro Gobierno”, acotó.

BOMBEROS

Al crecer la protección contra incendios, lógicamente estamos formando bomberas y bomberos para que Nicaragua cada día sean más segura las familia nicaragüenses y extranjeros”, agregó.

La joven Orzuela Díaz dijo sentirse orgullosa como mujer el forjarse en lo que es la carrera bomberil, en donde le enseñan principios y primeros procedimientos técnicos.

Creo que es una oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas como mujeres que podemos hacer un trabajo que hacen los bomberos, que no hay diferencia en la equidad de género, lo que ha promovido nuestro Gobierno”, señaló.

BOMBEROS