Con la condecoración y ascensos en grados a 170 compañeros y compañeras del Sistema Penitenciario Nacional, la Dirección General de Migración y Extranjería, Bomberos Unificados y áreas centrales, el Ministerio de Gobernación celebra su 41 aniversario de fundación, en un solemne acto que se llevó a cabo este 10 de octubre, en las instalaciones del penal de Tipitapa, en Managua.

La compañera María Amelia Coronel, ministra de Gobernación, destacó la labor que ha venido haciendo la institución, de la mano de todos los miembros que la integran, y gracias al apoyo que han obtenido de nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Pues, estamos de fiesta por nuestro 41 aniversario; eso también constituye más trabajo, mas responsabilidad. Esto es solo la alegría de poder trabajar para el pueblo, cada día más, llevando los servicios como es una política de estado del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para que podamos llegar a la población en todos nuestros frentes y seguir trabajado, que es lo que más nos alegra a nosotros, no solo estos aniversarios, sino continuar con la labor que nos representa a nuestro Ministerio de Gobernación”, destacó la compañera María Amelia Coronel.

MIGOB1

Refirió que los ascensos y condecoraciones fortalecen el trabajo y la eficiencia de las instancias del Ministerio de Gobernación.

“Recuerden que siempre que se le hace un ascenso a un compañero o una compañera que se lo merece, que ha sido,  a través de no solo escoger a cualquiera, sino porque se lo ha ganado, por su trabajo, por su actitud, la calidad con la que trabaja y atiende al servicio de la población, y por el estudio, porque recuerden que nosotros estamos en constantes capacitaciones y eso es una parte de que se debe recompensar al personal, al servicio público y eso es lo que nosotros estamos tratando, este día, en nuestro aniversario”, manifestó.

MIGOB1

Ascendidos en grado felices

El capitán Carlos Gutiérrez Loredo se mostró feliz y contento por recibir el honor de haber recibido el grado en ascenso a capitán y manifestó que tiene ocho años de pertenecer a las filas de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Agradezco primero que nada a Dios, al comandante Daniel y a la Compañera Rosario, a la jefatura superior por darme la oportunidad, de recibir esta oportunidad para comprometerme más, comprometerme con la seguridad, comprometerme con esos valores y esos principios que el Frente Sandinista nos inculca para salir adelante. Agradecerle a la población también, porque ellos forman parte de este proceso y gracias a ellos, y gracias a esa confianza que tiene la población en el Frente Sandinista, nosotros estamos poniendo en alto este compromiso de seguridad y este compromiso que tiene el Ministerio de Gobernación, en este 41 aniversario”, reconoció.

MIGOB1

El capitán Gutiérrez señaló que se siente orgulloso “de la gran oportunidad que me están brindando, por ser ascendido en grado y agradecerle, principalmente, al Frente Sandinista, porque me ha dado la confianza de capacitarme y prepararme, en cada una de mis funciones”.

Para la capitán Heizel Pinnell Solís, quien tiene 11 años de laborar en la Dirección General de Migración y Extranjería, es un orgullo para ella haber recibido el grado en ascenso a capitán.

“En este tiempo he aprendido mucho, he tenido oportunidades de aprender, de trabajar para nuestro gobierno, de venir creciendo dentro de la institución, de aprender a valorar lo que es nuestro país, nuestra seguridad, especialmente para que tengamos un bienestar, un porvenir y sigamos adelante”, valoró.

MIGOB1

¿Quiénes recibieron imposición de condecoración?

Se otorgó condecoración Medalla al Mérito, comandante Marco Somarriba, en primera, segunda y tercera clase a: compañeros y compañeras del nivel central del Ministerio de Gobernación; Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Migración y Extranjería, y de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

¿Quiénes recibieron grados en ascenso?

  •         También se ascendió a denominaciones penitenciarias: subalcaide, primer alguacil, alguacil, subalguacil; a compañeros y compañeras de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional.
  •         Se ascendió en grado a: subcomandante, capitán, teniente primero, teniente, subteniente, sargento mayor, sargento, a compañeros y compañeras de la Dirección General de Migración y Extranjería.
  •         Se ascendió a grado a: subcomandante, capitán, teniente, subteniente, sargento mayor, sargento, a compañeros y compañeras de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

La mesa de honor del solemne acto estuvo presidida por: La compañera María Amelia Coronel, ministra de Gobernación; compañero Luis Caña Novoa, viceministro de Gobernación; compañero Róger Ramírez, viceministro de Gobernación; compañera Karla Salinas, viceministra de Gobernación; compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; prefecto Julio Orozco, director general del Sistema Penitenciario Nacional (Jorge Navarro de Tipitapa); comandante de brigada Juan Emilio Rivas, director general de Migración y Extranjería; comandante de brigada Ramón Landero, director general de los Bomberos; comandante de regimiento Ernesto Moncada, de la Dirección General de Migración y Extranjería; compañero Patricio Reyes, director general de la Dirección Consular; compañera Marbely Aráuz, vicealcaldesa de Tipitapa; compañero Luis Hernández, secretario político de Tipitapa y el comisionado mayor Bismarck Pérez, jefe de la Policía Nacional de Tipitapa.

También estuvieron presentes en el acto los Consejos de Direcciones Generales del Ministerio de Gobernación, bloque de compañeros y compañeras a ser condecorados y ascendidos, así como familiares de los agasajados.

MIGOB1