Con una inversión de 4.1 millones de córdobas, la Policía Nacional inauguró este viernes una delegación policial en el municipio de Dolores del departamento de Carazo.

La inauguración de la moderna delegación estuvo a cargo del subdirector general de la Policía Nacional, Aldo Martín Sáenz Ulloa y autoridades locales, políticas y municipales de esa localidad.

La unidad lleva el nombre del oficial asesinado Anastasio Bismarck Chávez Gutiérrez. En la inauguración estuvieron presentes familiares del oficial.

UNIDAD

En el acto, el subdirector policial comisionado general Aldo Martín Sáenz Ulloa recordó que en el departamento de Carazo en los últimos dos años hemos reconstruido (instalaciones policiales) en Diriamba, Santa Teresa, El Rosario, La Paz, La Conquista “y hoy en Dolores”.

Precisó el alto funcionario policial que en el departamento de Carazo al 30 de septiembre se han recibido 4 mil 63 denuncias “gracias a Dios solamente el 2.5 por ciento de esas denuncias son de mayor peligrosidad”.

En el municipio de Dolores se han recibido hasta el 30 de septiembre 123 denuncias de las cuáles las de mayor peligrosidad han sido 5, añadió el subdirector policial quien también ofreció datos estadísticos sobre la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Gracias a la paz que existe en el municipio de Dolores no registramos homicidios durante el año 2020 y obviamente sus habitantes y los de Carazo son amantes de la paz”, precisó el subdirector de la institución rectora de la seguridad ciudadana de Nicaragua.

Alcaldesa de Dolores

La alcaldesa Lesbia Palacios Solís dio la bienvenida a las autoridades policiales y políticas que asistieron a la inauguración de la nueva unidad policial en el municipio de Dolores.

En su discurso la edil parafraseó frases de la vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo “hemos iniciado el mes de octubre con mucha fe y mucha confianza en el Dios de amor que todo lo puede y todo lo vence”.

“Nuestra Nicaragua brilla, resplandece con el amor de las mayorías desde el reconocimiento de nuestra valiosa condición de pueblo libre e históricamente capaz de enfrentar con sabiduría, serenidad y experiencia todos los desafíos frente a nosotros”, recordó la alcaldesa de Dolores sobre las frases de la compañera Rosario.

UNIDAD

“Hoy estamos alegres en el municipio de Dolores por la inauguración de las nuevas instalaciones policiales en el municipio”, añadió la edil de esa localidad, además dio las gracias al presidente Daniel Ortega por  fortalecer la delegación policial que está a cargo de la capitana Jessenia López Cantillano.

Estuvieron en la inauguración de la unidad número 32 que se construye en lo que va del año 2020  el jefe de la delegación departamental de Carazo,  la Policía Nacional, comisionado general Pedro José Rodríguez Argueta, así como los secretarios políticos del FSLN del departamental y municipal Jorge Acosta López y Jairo José Chávez García respectivamente.

Familiares del oficial caído

En la inauguración de la nueva unidad policial estuvieron presentes la progenitora del oficial del cual su nombre lleva la delegación policial y una hermana del uniformado que fue asesinado hace varios años.

 Ángela de la Cruz Canela progenitora del oficial fallecido en el cumplimiento del servicio en abril  de  1988 el teniente Anastasio Chávez Gutiérrez agradeció a la Policía Nacional de que le hayan puesto el nombre de su hijo a la nueva delegación.

UNIDAD

La progenitora del oficial caído también le agradeció a Dios esa decisión que llegó a los mandos policiales para rendirle homenaje al oficial que murió en el cumplimiento de su deber.

Dijo que es triste recordar el fallecimiento de un ser querido, pero también es alegre ahora que se cuenta con una excelente garantía para la población de Dolores.

En términos similares se expresó Leydi Marian Aguirre Canelo hermana del oficial que murió en el cumplimiento de su deber, mientras que doña Diana Osiris Mendieta dijo que “ahora estamos felices porque constamos con una Policía bien equipada”.

UNIDAD

UNIDAD