Nicaragua se prepara para participar en la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se realizará virtualmente desde nuestro país entre el 19 y 21 de octubre, anunció la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Ahí estaremos dando gracias a Dios por todas estas posibilidades, de conocimientos, de intercambios y sobre todo de avances en seguridad alimentaria para los pueblos de Nuestra América”, comentó a la compañera vicepresidenta.

En otros temas, la compañera Rosario Murillo saludó a la Presidenta de Taiwán y al Ministro de Relaciones Exteriores, hermano Joseph Wu, “ahí estuvo nuestra embajadora la compañera Mirna Rivera, presentando este miércoles 14 de octubre las cartas de estilo para luego presentar las cartas credenciales ante la Presidenta Tsai Ing-wen”.

Contentos y orgullosos de la participación de nuestra embajadora con el Ministro Wu, y luego la programación para presentar las cartas credenciales a la doctora Tsai en los próximos días”, añadió.

También el Ministro de Ciencia y Tecnología, de Innovación y Comunicación de Brasil, el astronauta Marcos Pontes, recibió a nuestra embajadora en Brasil, la compañera Lorena Martínez, además estuvieron conversando sobre los posibles intercambios de experiencia con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, y con las universidades de Nicaragua.

Nicaragua participó en 14 videoconferencias este miércoles, entre las que destaca una sobre tecnologías de Dublín, consultas regionales virtuales sobre plataformas nacionales de cumplimiento alrededor del dopaje en el deporte.

Además, cursos virtuales convocados por la OPS, conversatorios de la Comunidad Interamericana del Observatorio del Delito, convocada por la OEA. En la Quinta conferencia virtual de detención juvenil, y webinario de la Comisión Nacional Forestal de México, entre otros.

Saludó al embajador de El Salvador en Nicaragua, Señor Hugo Javier Merino, quien visitó el Teatro Nacional Rubén Darío, quien estuvo reunido con el maestro Ramón Rodríguez y también el Instituto de Cultura con el compañero Luis Morales Alonso.