El Ministerio de Educación entrega reconocimiento a mejores alumnos y docentes de Las Minas y Mulukukú, informó la compañera vicepresdenta Rosario Murillo.

La comunidad educativa está hoy en Las Minas. La profesora Miriam Raudez, ministra, el compañero Salvador Vanegas, ministro, el Dr Miguel de Castilla, representante de la Unesco, en nuestra Nicaragua, entregando reconocimientos a  los mejores alumnos 

Los reconocimientos los mejores estudiantes y docentes esta mañana en Las Minas y Molukukú. Ahí son 4 mejores estudiantes de primaria y secundaria y 5 mejores docentes de primaria y secundaria, incluyendo también de educación especial.

“Tenemos hermosas fotos que vamos a compartir a través de los medios de comunicación”, dijo la compañera Rosario Murillo..

La comunidad educativa ha participado en distintas conferencias internacionales, educadores, familias, sobre alimentación saludable y prácticas de higiene. Esto tiene que ver con la merienda escolar.

Hay exposiciones y programas para una conferencia esta semana, con especialistas en estos temas de Guatemala, Colombia, Argentina  y Costa Rica.

Hay también torneos departamentales de ajedrez, que están realizándose en todo el país y los ganadores del tercer concurso nacional de dibujo y pintura sobre los temas de protección y prevención en relación a los riesgos de desastres naturales o afectaciones que puedan representar desafíos a la vida en comunidad.

Diez niños y niñas,los más destacados del país, recibirán el premio.

En ese certamen participaron 69 mil estudiantes de tercer a quinto grado de primaria generando conciencia desde la niñez y la adolescencia, sobre cómo atender, como organizarnos mejor para responder ante los desafíos del clima y la naturaleza.

El profesor Juliio César cumplió 100 años y se celebrará una jornada especial con infografías y legado educativo del profesor Sandoval, los manuscritos que serán expuestos, declamación de poemas del Libro Puertas Adentro del profesor, videoconferencias, todo desde el Ministerio de Educación.

También se está preparando un premio especial que será otorgado cada año a docentes. Premio especial Profesor Julio César Sandoval en reconocimiento a ese maestro que encontró tantas maneras de enseñar y de seguir enseñando.

Se lució siempre Nuestro reconocimiento y respeto al Profesor Julio César Sandoval en el Centenario de su Natalicio”, resaltó.

El Hakathon Nicaragua tiene más de 100 equipos inscritos. Cincuenta equipos más en relación al 2017. El 27 y 38 de noviembre se realizará desde el Centro de Convenciones Olof Palme.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo saludó el aniversario del municipio de Dolores, en el departamento de Carazo y también las fiestas patronales de Santa Teresa, que celebra el 15 el Día de Santa Teresa de Jesús.

La Cinemateca Nacional y la UNAN-Managua suscribió un importante convenio de cooperación, que contribuirá a la actividad cinematográfica y de los audiovisuales.

El Conicyt tiene un intenso programa de trabajo en colegios, escuelas sobre Inteligencia Artificial, Robótica Educativa, Electrónica Digital y Analógica, para los niños. Este curso especial se realiza bajo el patrocinio de universidades y el Ministerio de Educación.

Incidencias

El Doctor Guillermo González reporta las incidencias que se han presentado por lluvias. “Son incidencias que afectan, en un lugar una vivienda, en otro lugar 3, y ahí estamos tratando de atender, en lo posible, todas estas afectaciones, por la importancia que tienen para la Vida de las Familias. No se puede subestimar nada. Talvez para una Persona que vive con cierta comodidad no es relevante; pero para las Personas que habitan en esas viviendas sencillas, ser afectados, perder el techo, o ser anegados, son eventos importantes que deben atenderse, y con Solidaridad”, dijo.

Se reportan lluvias en 67 Municipios, y para hoy se esperan más. Ocurrieron también 3 sismos en nuestro Territorio, ninguno arriba de 4.

Proyectos inaugurándose

Hoy se inauguró en Nagarote, el Centro de Atención a la Ciudadanía que requiere de servicios policiales; y todos los planes de Seguridad Ciudadana que desarrolla cotidianamente, con mucha aprobación de la Ciudadanía, nuestra Policía Nacional.

En San Marcos, Carazo, el viernes se inaugura la Unidad de Seguridad Ciudadana para 34,000 Hermanos. Que lleva el nombre del Teniente Antonio Hernández Ramírez nuestra capacidad, que és además un Deber, de fortalecer la Paz.

Hoy se inauguró la Estación de Bomberos en Teustepe, Boaco, para 33,000 habitantes.

Esta mañana, se firmó un acuerdo entre Correos de Nicaragua y la Empresa de Correos de Taiwán. La compañera Nahima Díaz, Directora de TELCOR, firmó el acuerdo, importante Acuerdo, y por el Pueblo y Gobierno de Taiwán, el compañero Embajador Jaime Wu.

El Embajador de El Salvador visitó junto con su esposa, el INTUR, y conversaron sobre los Programas de Turismo que desarrollamos en Centroamérical Salvador.

Tres Parques rehabilitados hoy en Managua, Distrito I, III y VII : Divina Misericordia, inicio de las reparaciones; Mirna Ugarte, Distrito III, y Distrito VII, Parque Nueva Nicaragua en el Barrio Laureano Mairena.

En el Distrito I, se hzo la reparación del Sistema de Drenaje Pluvial; también en el Distrito III una Vivienda Digna, Solidaria, que se entrega en Managua en el Barrio Monseñor Lezcano, y en Jalapa, Nueva Segovia, en la comunidad La Garita. En Totogalpa se rehabilitó el Centro de Salud; entregado a la Comunidad, en Colonia Canal, San Rafael del Sur, Energía Eléctrica; y construcción de Kioscos Tecnológicos en Nagarote.

El Programa Usura Cero capitaliza a 2,500 Protagonistas esta semana, organizados en 710 Grupos Solidarios, en 80 Municipios.

El miércoles, “Milagro de Dios” en La Conquista, Carazo, codornices, y “Los Michos”, El Caimito, municipio de Tola, Venado ColaBlanca.

Nueva Reserva Silvestre, “Lovomar”, en Santa Teresa de Carazo, son más de 100 hectáreas con mucha Riqueza Natural. Taller de entrenamiento a pescadores para el rescate y manipulación de Tortugas Marinas en embarcaciones. Esto es en Chinandega desde el MARENA.

Luego tenemos el nuevo Sistema de Alcantarillado, Agua para la Vida, derecho inalienable de las familias. Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en Tola avanza con 90 millones de córdobas, financiados por el BID y nuestro Gobierno. Este proyecto se ejecutará en 12 meses.

Siempre dándole Gracias a Dios por todo lo que se puede. y sobre todo, por esa Esperanza Insurrecta, esas Llamaradas de Amor con las que trabajamos, día a día. Esas Llamaradas de Amor, porque con Odio Nunca Más ! El odio ya sabemos que és un maleficio, que és mal, es el mal. Quienes tengan odio en sus corazones son dignos de compasión. Por eso todos los días le pedimos a Dios abrir los corazones de todos y no permitir que alberguemos sentimientos nocivos, negativos, destructivos, porque en primer lugar nos destruimos nosotros mismos”, dijo.

Energía Eléctrica en San Rafael del Sur, comunidad Colonia Canal, para 330 Hermanos, en 70 hogares; la inversión és de millón 400,000 córdobas.