Una tarde de ritmos de blues y bossa nova, un género musical de la música popular brasileña derivado de la samba y con una fuerte influencia del jazz, disfrutaron este domingo las familias que asistieron a la Casa del Maíz.

La actividad musical fue organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en el marco de las celebraciones de la resistencia indígena, dijo el compañero Leonel Rivera delegado del MEFCCA por Managua.

“Esto forma parte de la jornada octubre victorioso y como parte de la política de recreación que promueve el gobierno del comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo el funcionario.

La diversión para las familias estuvo a cargo del grupo musical Tierra Fértil constituido en el 2017 y dirigido por el bajista Gustavo Mayorga Velásquez quien militó en varias agrupaciones durante las décadas de los 60 y 70.

Dijo el manager que el grupo interpreta temas de blues, jazz, bossa nova, merengue, salsa, baladas, cumbias y música en inglés y español de los años 60, 70, 80 y 90.

Tocan en el grupo el profesor de música Daniel García en el piano y teclados, el profesor Raymond Taylor es la primera guitarra, Gustavo Mayorga en el bajo, Danilo Gutiérrez en la batería, Napoleón Escorcia en los bongoes y los cantantes Miguel López y Celina Alfaro.

En el espectáculo incluyeron blues del guitarrista británico Eric Clapton así como del estadounidense ya fallecido BB King. También incluyeron en el concierto el latinjazz Woman del desaparecido grupo español Barrabas Powers, entre otras.